SALTA 04 de septiembre de 2021

Salta tendrá un Escenario Móvil para la circulación de obras artísticas

El móvil permitirá el tendido de redes culturales dinámicas, fomentando la participación y difusión artística con un sentido mucho más federal.

La Provincia de Salta contará con un Escenario Móvil para la circulación de obras artísticas en todo el territorio salteño. El objetivo de la decisión estratégica de adquirir un escenario móvil equipado es el de fomentar el traslado al interior de obras y manifestaciones culturales de diferentes disciplinas correspondiente a artistas de nuestro medio, más un vehículo para el transporte de técnicos y artistas.

El escenario estará a disposición de la Secretaría de Cultura para programar itinerarios y recorridos de festivales, ferias y ciclos en toda la Provincia de Salta y deberá cumplir con las características técnicas necesarias para la puesta en escena de espectáculos artísticos, obras y muestras (entre otras manifestaciones), que incluyan diferentes disciplinas.

Otra meta es incrementar el empleo formal de artistas, personal técnico y de producción, como así también originar circulación, difusión y puesta en valor de obras artísticas y culturales tradicionales y contemporáneas. Dada la carencia de un escenario de estas características en la provincia, y la necesidad de los artistas de realizar giras y mostrar sus obras, consideramos que el mismo brindará múltiples posibilidades de trabajo.

Asimismo, para asegurar la presencia del mismo en todos los municipios provinciales, dicha adquisición abarcará la compra de un grupo electrógeno apropiado para generar energía en los casos necesarios y un vehículo para el traslado de artistas y personal técnico correspondiente.

Su existencia permitirá la implementación de una programación en coordinación con los diferentes municipios, con la presentación de espectáculos de variados repertorios a cargo de los Cuerpos Estables de la Provincia: Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Infantil y Juvenil, Ballet de la Provincia de Salta, Ballet Folklórico “Gral. Martín Miguel de Güemes” y grupos de extensión, democratizando el acceso a la cultura.

Finalmente, es importante destacar las posibilidades que brindará un escenario de estas características ya que será adaptable a toda actividad que precise ser visualizada por la sociedad.

Te puede interesar

Masiva movilización de agrupaciones socialistas por alimentos para comedores y merenderos

A nivel nacional se convocaron todas las organizaciones de izquierda para una movilización en los distintos puntos del País. Piden una actualización del 100% de los planes sociales y entrega inmediata de alimentos para los diversos comedores y merenderos.

Sin pase libre: Esta semana comenzaron las clases en la UNSa y SAETA todavía no habilitó el beneficio para los estudiantes

En medio del conflicto, las clases ya iniciaron esta semana y los estudiantes aún no cuentan con el Pase Libre Estudiantil, a pesar de que la UNSa remitió el padrón a SAETA en diversas oportunidades. En el contexto económico actual advierten que a muchos estudiantes se le está dificultando costear el boleto.

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Se vacuna en toda la Provincia contra la gripe y el virus sincitial respiratorio

En lo que va de la presente campaña, ya se aplicaron más de 40 mil dosis de vacuna antigripal y más de mil a embarazadas para proteger al recién nacido frente al virus sincitial respiratorio.

Empleo ilegal en Posco: Cámara de Proveedores Mineros pidió más controles e implementar modelo chileno

La Cámara de Proveedores Mineros de Salta (CAPEMISA) se expidió sobre el escandaloso caso de la minera surcoreana Posco. Pidió se aplique en Salta el modelo chileno de valuación de proveedores y licitaciones. Y alertó sobre llamativas empresas extranjeras que ganan licitaciones y que no se respetaría el “compre local”.

Según un estudio, 30.000 Salteños trabajan en merenderos

Un estudio impactante por parte del CEEP analizo datos recolectados durante el último año y arrojo cifras estremecedoras sobre la económica popular y la vulnerabilidad que existe.