DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 01 de septiembre de 2021

Autoconvocados y Sitepsa deciden hoy en asamblea si aceptan la propuesta del gobierno

La secretaria general del gremio, Victoria Cervera, dijo en de Buena Fuente con Marcela Jesús que el gobierno como muestra de querer destrabar el conflicto, porque tengo que aclarar, que esta medida se da por fuera de la discusión paritaria.

El gobierno ha aceptado que esta franja es la más afectada  así que fue el pedido por parte del gobierno. En el marco de análisis de paritarias también solicitamos el análisis de determinada normativas y un plan jurisdiccional en cuanto a la presencialidad segura. 

Los puntos que se trataron con el gobierno fueron firmados mediante un acta, que refleja las diferentes posiciones y que es lo que acepta la autoridad, ahora lo que falta hacer es llevar a asamblea lo plantado, los autoconvocados  por su parte, y nosotros por otro, será  hoy a las 5 de la tarde  por zoom donde pondremos a consideración los puntos y para que todos los afiliados puedan participar. 

Te puede interesar

ADP: “El ajuste lo tendrán que hacer todos, el Grand Bourg también”

El secretario general del gremio docente, dijo que el Incentivo representa entre 9 y 13% del salario docente, y “queremos saber si la Provincia se hará cargo de eso” si Nación lo quita. Reunión esta tarde en Casa de Gobierno

El senador por Güemes reconoció a Virginia Cornejo como "una valiosa dirigente con ADN renovador"

Conocida la noticia que la salteña irá a trabajar con Patricia Bullrich, el senador por Güemes la destacó por su origen en las filas del PRS

Laboralista Burgos: Después de dos años de licencia por enfermedad el empleador puede despedir sin indemnización

El abogado Pedro Burgos, explicó que hay diferentes tipos de incapacidades, parciales o totales, así como formas de reintegración a las tareas o a nuevas. Además, según el caso, el empleador puede despedir sin indemnización.

Mazzone, de ADP, cuestionó que Milei ayude a los privados y desfinancie la educación pública

Aconsejó a los padres que quieran recibir los voucher para pagar cuotas y comprar útiles, que “primero pregunten cómo lo tienen que devolver”

Presidente de SAETA: El boleto estudiantil continuará pero se controlará más

Claudio Mohr contó que quieren evitar engaños al sistema y que la deserción gradual no afecte al sistema: “en la UNSa comenzaron unos 20 mil estudiantes y terminaron 5000”

Tragedia de la Paraguay: “Hablamos con los bolicheros para que en caso de lluvia las personas se queden adentro”

El funcionario municipal dijo que es una propuesta que le hicieron a los propietarios de locales bailables. Afirmó además que la Municipalidad seguirá controlando, pero no colocará semáforos nuevos.