SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de agosto de 2021

La asamblea de autoconvocados rechazó el acuerdo con el gobierno y continúa el paro

Así lo confirmó Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), el gremio afín a los docentes autoconvocados.

En la jornada de ayer, los educadores decidieron mediante una asamblea provincial, la continuidad del paro que desde el próximo lunes 30 ya entra en la quinta semana.

La asamblea realizada en las puertas de la Casa de Gobierno votó el rechazo a  propuesta del gobierno de Salta, que el jueves último firmó un 15% de aumento hasta diciembre, cabe destacar que la reunión se realizó con los gremios y sin participación de los autoconvocados.

Con este acuerdo, la provincia completó un incremento del 51% final, puesto que en julio se había acordado un 36%. Los docentes autoconvocados manifiestan que el monto propuesto no es suficiente para el 25% que demandan.

El 15%, se daría en 3 cuotas: 4% octubre, 5% noviembre y 6% diciembre. 

A finales de julio el gobierno adelantó un 10% de aumento para todos la administración pública, y si bien ese  porcentaje correspondía a septiembre, pero se lo adelantó para los meses de julio y agosto. De esta manera, un 5% se percibió en los haberes de julio, y el otro 5% restante, con el sueldo de agosto.

Se espera menor adhesión al paro desde mañana, pero la secretaria general del Sindicato, Victoria Cervera,  comunicó que el 78% de sus afiliados también habían rechazado la propuesta del gobierno. 

Te puede interesar

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Intendentes de diferentes municipios crearon la Red Interjurisdiccional de Seguridad Vial

El objetivo es bajar la tasa de siniestralidad mediante la planificación de operativos conjuntos y la utilización de sistemas de información compartidos. Está Red, la integran representantes de Capital, Güemes, Cerrillos, La Caldera, Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros, San Lorenzo, Chicoana y Metán.

Aumentan desde el 1 de marzo hasta un 70% las tarifas de trenes interurbanos y de larga distancia

Las tarifas se irán actualizando en los próximos meses de acuerdo con la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La suba en el costo de los pasajes en tren de larga distancia se suma al ajuste generalizado en los servicios de transporte de pasajeros.

Temporal con evacuados y cortes de rutas: Intenso operativo policial de asistencia a damnificados

En la Capital y el Valle de Lerma hubo caídas de árboles, postes y cables. Se asistió a damnificados por el ingreso de agua en sus casas y a conductores con vehículos anegados por crecidas. Hay caminos y rutas intransitables. Evacuados en Colonia Santa Rosa.

En Salta se realizó la Cumbre de Federaciones de Profesionales de Ciencias Económicas

Representantes clave de Argentina y la región se reunieron en la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta para abordar los desafíos de la región del norte del país.