DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 24 de agosto de 2021

“Así como en las marchas, vamos a apoyar a los trabajadores en el Congreso”

El médico veterinario, referente del Nuevo MAS y precandidato a Diputado Nacional, Marcos Tognolini, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que apoyará a los trabajadores en el Congreso de la Nación así como en las marchas.

Tognolini explicó que entre tantos otros proyectos que tiene, buscará que se establezca un salario mínimo, vital y  móvil de 100 mil pesos para los trabajadores. Además, que pasen todos los contratados a planta permanente. "Esto no lo promete nadie, nosotros tenemos una propuesta concreta y para eso vamos a tocar los intereses de las cinco familias que concentran la riqueza de los trabajadores, quienes encabezan esta lista son los Olmedos por ejemplo. En el caso de la mineras también habría que ver cuánto pagan por todo lo que se llevan de nuestro suelo. Estas empresas toman personal y no te pasan a planta permanente, solo contratados y después te despiden", indicó.

Te puede interesar

Concejal del Pro Agustina: “Hicimos un pedido de informe para saber cuánto se gastó en el festival por la ciudad”

Agustina Álvarez, declaró que junto a su par Pablo López, solicitaron al ejecutivo municipal un pedido de informe sobre el gasto que demandó realizar el festival por la fundación de Salta.

Cornejo: “Milei tiene buenas intenciones, pero debe moderar su discurso”

El senador provincial por Güemes consideró que "no nos sirve que el presidente fracase". Destacó el ordenamiento de la Provincia que hizo el gobernador pero igual los varios recortes de la Nación afectarán a Salta

Irregularidades en Salud: “En Mosconi se compraban 100 kilos de carne para un hospital de 14 camas”

El ministro de Salud habló de “desfalco” para referirse a la administración del nosocomio de la localidad vecina a Tartagal.

Mañana se hace la Noche Solidaria para recaudar fondos por la paciente oncológica, Gaby Solíz

Se trata de una paciente oncológica que necesita ayuda. Lo recaudado será para asistir a esta mamá con cáncer y que no puede trabajar por su enfermedad. Para compras de entradas, cel. 3874818263, y cel. 3875096375.

Reyes aseguró que la Nación cortó los recursos para la Educación Sexual Integral

La ESI es una ley y no está en duda, dijo. Y confió que la ministra Fiore hará las gestiones a su alcance para que la ESI continúe previniendo o evitando el abuso contra niñas y niños

Economista Carla Arévalo: “Milei está desfinanciando la ciencia en la Argentina”

La investigadora y economista destacó que países potencia como Estados Unidos, China y Francia invierten hasta un 3 a 4% de su PBI en ciencia, y contrapelo del mundo, hoy el Gobierno argentino la está paralizando. Alertó que el presupuesto del CONICET prácticamente no se está ejecutando.