DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 20 de agosto de 2021

"Ya se demostró el fracaso de Alberto Fernández”

La pre candidata a Diputada Nacional Frente Salta Independiente (SI) + PRS, Elsa Pereyra Maidana, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que ya se demostró el fracaso de la gestión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Pereyra Maidana sostuvo que es necesario ver el rol de los gremios en la Argentina porque hay sindicalistas ricos y trabajadores pobres. "La única solución a la pobreza no pueden ser los planes sociales. Hablan de reactivación del empleo y lo que hacen es darle pan para hoy y hambre para mañana. Tenemos que entender que las PYMES son el verdadero motor de la sociedad, creemos en el diálogo, queremos proponer proyectos de concertación donde estén convocados todos los sectores. Todos debemos comprometernos en estas elecciones de medio termino, hay una apatía y desinterés pero es importante que todos participemos", indicó.

"Tenemos un Gobierno Nacional que avasalla todo, lo hicieron con la justicia y además, teniendo en cuenta la situación social, tenemos un 50% de pobreza, gente que está fuera del sistema, una taza de desocupación del 30% en las distintas franjas, es preocupante la situación. Debemos participar porque hay que poner un freno a toda esta situación de estancamiento con una política clientelar. Ellos ven como soluciones más y más planes sociales. Me parece que está demostrado el fracaso del Gobierno Nacional", agregó.

Te puede interesar

Estrada: “El Fondo Estímulo se paga en todas las provincias y le corresponde a los trabajadores de Rentas”

El economista expresó que el conflicto en la DGR se podría haber evitado, y la Provincia debería resolverlo “porque necesita que Rentas recaude lo máximo posible en un contexto de caída de la recaudación”.

Leavy sobre las medidas de Milei: “El próximo paso es el desempleo”

El senador nacional indicó que la situación económica de los argentinos se agravará más y crecerá la desocupación. Y criticó el plan de Milei de lograr superávit cortando recursos legítimos de las Provincias y “secandole el bolsillo a los argentinos”

Diez Villa: “Buscamos que los acusados en causas penales que puedan paguen su Defensor Oficial”

El defensor general, Diez Villa remarcó que “el Estado tiene la obligación de brindar asesoramiento y una defensa penal pública como una garantía del debido proceso”. Pero impulsa un proyecto para que quienes tengan recursos, puedan pagar su defensa.

Ex concejal Manzur: “En Orán no se hicieron las obras del Fondo de Reparación Histórica”

El ex edil del norte cuestionó duramente al ex gobernador Urtubey y al Fondo que creó su gestión. Dijo que Orán solo se endeudó y que “las obras no se hicieron y la plata desapareció”.

Andrés Zottos: “Milei mutila al federalismo”

El ex legislador nacional hasta hace dos años, propuso que se invierta el sistema impositivo y las Provincias recauden tributos y le coparticipen a la Nación

La historia de Paola Vilca: “Cuando me diagnosticaron cáncer, pensé que me moría”

La paciente oncológica recuperada recordó con lágrimas el tránsito de su enfermedad. Pidió a la gente que se realicen los controles, ya que son muy importantes para la detección a tiempo y el tratamiento del cáncer.