DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 20 de agosto de 2021

“A pesar de 12 cuadras de manifestación, el Gobierno no recibe a los docentes”

El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Claudio Del Pla, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que a pesar de que los docentes autoconvocados hayan copado las calles con 12 cuadras, el Gobierno Provincial no los recibe.

Del Pla dijo que los docentes autoconvocados ya llevan 3 semanas de huelga con un paro masivo. "Ayer hubo, para el que quiera ver, salvo que sean ciegos los funcionarios, 12 cuadras de movilización con docentes de toda la Provincia. El Gobierno simplemente no los recibe, tuvo dos reunieron en medio de la campaña electoral con personas que no tienen poder de decisión. Uno fue Matías Posadas que estaba de licencia y otro, Antonio Marocco que no tienen función ejecutiva, parece una burla. Es por este motivo que los docentes fueron a la Legislatura a reclamar para que intervenga y el Gobierno los reciba", indicó.

Te puede interesar

Diputado Segura: “A los medidores de Aguas del Norte los controla el INTI; a los de Edesa la misma empresa”

El diputado por General Güemes criticó las subas del servicio eléctrico y que Salta tenga la tarifa más alta de la región. Y aludió a la falta de controles sobre EDESA. “Las auditorías sobre los medidores de EDESA las hace la misma empresa”, dijo.

Dr. Fabián Bruna: El dengue hemorrágico puede producir un ACV, peritonitis, y llegar hasta la muerte

El médico detalló sobre los síntomas a atender, y cómo se produce un cuadro de dengue simple, y qué alertas tener en caso de un contraer dengue hemorrágico.

Cornejo: “Milei tiene buenas intenciones, pero debe moderar su discurso”

El senador provincial por Güemes consideró que "no nos sirve que el presidente fracase". Destacó el ordenamiento de la Provincia que hizo el gobernador pero igual los varios recortes de la Nación afectarán a Salta

Senador Calabró: “El Estado debe intervenir en el ordenamiento del territorio y la planificación urbana”

El senador provincial Calabró aseguró que es el Estado Nacional que debe ordenar el territorio como así también la planificación urbana para hacer y entregar viviendas con menos requisitos y que este al alcance de la gente considerando el actual contexto económico.

Consteladora Ana Haiek: “Si no hay una relación ordenada con la madre no hay un flujo ordenado con el dinero”

La consteladora explicó que el taller del próximo sábado 13, servirá para ordenar el vínculo con el dinero, dado por situaciones diversas como “trabajo mucho y no me alcanza el dinero, que trabajamos y eso lo ordenamos”.

Dra. Arévalo: “El domingo vengan a dar su apoyo a la ciencia al Festival ‘Elijo Crecer’ en el Parque San Martín”

El festival se hará este domingo 7, desde las 15, en inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales. Será abierto y habrá actividades y propuestas para toda la familia, incluidos los chicos. Contarán por qué es importante que el sistema científico no sea desfinanciado.