DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de agosto de 2021

Liga Profesional: con 4 partidos arranca la fecha 7

Con cuatro partidos, entre ellos el del puntero Independiente frente a Defensa y Justicia, se pondrá en marcha hoy la séptima fecha de la Liga Profesional. `La fecha se completa entre sábado y domingo.

Con cuatro interesantes partidos se pondrá en marcha hoy, le séptima fecha del torneo de la Liga Profesional, destacándose la presentación de Independiente, único lider, quien recibirá la visita de Defensa y Justicia.

El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Fox Sports Premium.

El "rojo" es el único puntero del torneo del fútbol argentino con 14 puntos luego de seis fechas y hoy defenderá el liderazgo en casa luego de la victoria obtenida el sábado pasado ante Rosario Central (2-1) en Arroyito.

Posibles equipos

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.15.

Estadio:Libertadores de América

Árbitro: Fernando Rapallini.

TV: Fox Sports Premium.

Además del choque en Avellaneda,se disputarán otros tres encuentros. Por ejemplo, Colón de Santa Fe, último campeón visitará en Mar del Plata a Aldosivi. En Junín, Sarmiento enfrentará a Atlçetico Tucumán, mientras que en el sur del gran Buenos Aires, se verán las caras Banfield y Estudiantes de La Plata. El Taladro intentará dejar atrás dos derrotas consecutivas, cosa no tan sencilla ya que Estudiantes llega entonado luego de vencer a Boca Juniors la fecha pasada.

Horarios y árbitros del viernes

16.45 Aldosivi – Colón

Árbitro: Diego Abal

````````````````````````````

19.00 Sarmiento – Atlético Tucumán

Árbitro: Jorge Baliño

````````````````````````````

19.00 Banfield – Estudiantes

Árbitro: Nicolás Lamolina

````````````````````````````

21.15 Independiente – Defensa y Justicia

Árbitro: Fernando Rapallini 

``````````````````````````````

Te puede interesar

En un partidazo, Independiente y Talleres empataron y se despidieron de la Copa de la Liga

Lo ganaba el Rojo, pero el Matador lo igualó 2-2; nos les alcanzó y quedaron afuera del torneo.

Copa de la Liga: River festejó con un trabajoso triunfo en su visita a Barracas Central

El Millonario se impuso por 2-0 ante el Guapo por 2-0 con goles de Borja y Ruberto para conseguir la primera victoria en la Copa de la Liga.

Un Central Norte ilusionado debuta esta noche en Copa Argentina

A partir de las 20:30 el equipo Cuervo enfrenta a Boca Juniors por 32 avos de final de Copa Argentina. Dirige Facundo Tello. Transmite TyC Sports.

Talleres de Metán visita a Zapla, ilusionado con ganar la región Norte del Regional

El equipo de Espeche, que ganó el choque de ida 2 a 1, visita a Zapla ilusionado en seguir en carrera y jugar la final por el ascenso. Arranca a las 18 horas.

River reaccionó a tiempo y pudo rescatar un empate ante Banfield en la antesala del Superclásico

El Millonario caía con un gol cerca del final de Galván pero logró igualarlo en el cierre con un cabezazo de Solari. El domingo los de Demichelis reciben a Boca.

El fútbol salteño de luto: Falleció un futbolista de Cachorros a causa de dengue hemorrágico

Luciano Martín Moya, quien supo ser parte del grupo del fútbol de primera división falleció por contraer dengue. En este contexto se suspendió la actividad de fútbol en todas las categorías en Salta.