SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 18 de agosto de 2021

Esteban afirmó que la combinación Sputnik- Moderna tiene buena acogida entre los salteños

El ministro de Salud, Juan José Esteban aseguró que el esquema combinado entre Sputnik y Moderna tiene buena recepción. Hasta la fecha ya completaron el carnet unos 13 mil salteños en los últimos días.

El ministro Esteban indicó que la gente comenzó a tomar conciencia al respecto de la vacunación combinada ya que está científicamente comprobada su efectividad, "la asociación en este sinergia entre el adenovirus y la proteína mensajera del ARN mensajera da muy buenos resultados en cuanto a inmunidad  y la gente se vacuna", afirmó el ex gerente del Hospital del Milagro. 

En líneas más generales informó que la campaña de vacunación se desarrolla de manera positiva, hasta el momento hay más de 280 mil salteños inoculados y al rededor de 690 mil niños, niñas y adolescentes con comorbilidades que ya se aplicaron la primera dosis de Moderna. Tan solo en el pasado fin de semana la dosis llegó a 23 mil personas, pese al calendario electoral. 

"Estamos buscando a la gente con la vacuna, para que de esa forma podamos tener una forma de vida mejor", dijo la máxima autoridad en Salud. 

El ministro también aseguró que la curva de contagios no debería modificarse a raíz de las elecciones del domingo pasado, "hemos tenido eventos muy significativos por ejemplo con la procesión de San Cayetano, la recibida masiva de la 'Leona Raposo' y el homenaje del gauchos. muy ordenados desde el punto de vista epidemiológico. Destaco las elecciones desde el punto de vista de protocolos y el distanciamiento social , fue muy bueno y destacable lo que hicimos el domingo", aseguró. 

Con respecto a la Procesión del Milagro adelantó que no habrá peregrinos para disminuir la transmisión del virus, pero que todavía no está definida la manera en que se realizará la muestra de fe, "a mi en lo personal me gustó mucho las procesión en vehículo con burbujas familiares, con un número reducido", finalizó. 

 

Te puede interesar

En distintos barrios de la Ciudad van a asesorar para tramitar el Certificado Único de Discapacidad

La primera jornada será en el CIC del barrio Solidaridad, donde se facilitará el trámite para obtención o renovación del Certificado Único Discapacidad (CUD). Están previstas actividades similares en los barrios Unión, Asunción y Constitución. Conoce el cronograma.

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Mario Peña: “El salteño que coma más empanadas tendrá un buen paquete de viajes de vacaciones”

Lo sugirió en la conferencia de prensa y posteriormente, confirmó cual sería el premio para el salteño que, en el Festival de la Empanada que se realizará en Asembal este domingo, reciba un paquete de viajes como premio y motivando a la venta de esta comida tradicional.

“El mercado en tu barrio” estará en el barrio Autódromo para adquirir alimentos a precios promocionales

La propuesta municipal, en conjunto con productores locales, llegará este miércoles 13 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, al centro vecinal de barrio Autódromo. Habrá stands de productos no perecederos, pollo, frutas y verduras con descuentos de hasta el 30%.

En Salta se realizó la Cumbre de Federaciones de Profesionales de Ciencias Económicas

Representantes clave de Argentina y la región se reunieron en la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta para abordar los desafíos de la región del norte del país.

El hospital Señor del Milagro dicta un taller de preparación para el parto

Serán cuatro encuentros semanales con una temática amplia, que incluye la preparación para el parto y los métodos anticonceptivos que se pueden colocar luego del nacimiento.