DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 17 de agosto de 2021

"Las fotomultas son una contratación encubierta"

El concejal reelecto del Bloque Juntos por el Cambio +, José Gauffín, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que las fotomultas son una contratación encubierta.

Gauffín contó que este miércoles se realizará en el Concejo Deliberante una reunión ampliada para tratar el tema de las fotomultas y por presidencia se iba a invitar a todos los funcionarios municipales. "La idea es desmenuzar y ver los detalles del procedimiento que llevó la firma del convenio, del que pienso es una contratación encubierta, pero definiremos como fue la contratación y cómo será la puesta en marcha", indicó.

"Para mí, se firmó un convenio de colaboración entre una asociación sin fines de lucro y el Municipio pero esa asociación está constituida por empresas que proveen sistema de fotomultas así que no es sin fines de lucro. Entiendo que es una forma para contratar la venta e instalación de equipos, operan durante un tiempo y después de van con el software. De acuerdo el convenio, el 45% del dinero, es para restituir la inversión de la empresa que después se lo llevan. Todos sabemos que en los sistemas tecnológicos modernos, se debe actualizar todo el tiempo. Nosotros fuimos críticos, sostengo que la tecnología tiene que incorporarse al tránsito pero debemos ver la forma, de qué manera se está contratando y ver cómo será la implementación con una gran campaña de concientización", agregó.

Te puede interesar

Ya se dictan en Salta la Diplomatura en Quiropraxia y el Posgrado en Piso Pélvico

La presidenta de la entidad que nuclea a kinesiólogos y fisioterapeutas, destacó las gestiones exitosas para traer formación de mucha calidad para los profesionales de esta especialidad. Ya se dictan formaciones con aval internacional.

Paola Vilca: “Cuando no me llegaban los remedios oncológicos el doctor Salazar me los daba”

En la recuperación de Paola, paciente que vivió un cáncer, fueron importantes los apoyos de sus médicos. Vilca destacó cómo su médico le "prestaba" los medicamentos para que no se interrumpa su tratamiento, hasta que la obra social se los entregase.

Diputado Vargas: “Vamos a pelear por la presidencia de la UCR”

El legislador oriundo de Tartagal se anotó como candidato para conducir el radicalismo salteño. Admitió que “está enojado como todos los radicales” con Nanni. Y dijo que el cafayateño “no la vio”, por la cantidad de cargos y candidaturas que acaparó sin abrir el juego político

Zottos: “Los ministros de Sáenz están muy escondidos”

El ex vicegobernador señaló que lo ve al gobernador Sáenz en una situación difícil, y consideró que sus ministros deberían colaborarle más. “Capaz tiene miedo de dar la cara. Y criticó que “falta más presencia de los ministros en cada lugar de la provincia”

Aguilar: “Camacho nos dijo que Sáenz va a continuar las obras”

Ante la disminucion de fondos de la Nación, la estrategia de Sáenz es poder continuar agunas obras con recursos propios. La primera en reactivarse será la obra de la Ciudad Judicial de Orán

Assennato: “Hemos recibido un municipio con 6000 baches en 8000 cuadras”

El titular de Tránsito dijo que el municipio capitalino está abocado, desde Obras Públicas, a mejorar el estado de las calles. Y destacó que son una prioridad.