POLÍTICA El Expreso de Salta 16 de agosto de 2021

Elecciones: "Este triunfo lo tomo como una responsabilidad enorme", afirmó Gauffin

“El voto en blanco es un voto en una expresión de enojo pero prefiero que la abstinencia, que no va a votar enojado, es peor”, remarcó el dirigente de Juntos por el Cambio.

El candidato a Concejal José Gauffín, por el frente Juntos por el Cambio, presentó la lista más elegida por el municipio capitalino. "Estamos festejando todos los resultados, el de la candidatura a senador también festejamos enormemente, porque le hemos ganado al frente del gobernador. En diputados, hemos alcanzado resultados que esperábamos y que nos llena de alegría, dos diputados en capital. Y en la categoría de concejales que realmente es una alegría y una responsabilidad enorme, lo tomo así. El electorado salteño nos ha dado esta responsabilidad. Cinco concejales, un bloque. Nos da una alegría enorme.”

Por otra parte, analizó que la gente “ha votado desde el punto de vista político, de las convicciones y según claridad en el mensaje; en la posición que uno está parado, la responsabilidad que en cada elección le da al electorado. Si el electorado le dice a uno que tiene que ser oposición, tiene que controlar a los gobiernos y aportar desde la legislación con un espíritu productivo, el rol tan importante del control".

Juntos por el Cambio no se ha conformado con una mirada electoralista, sino del proyecto político y de gobierno, pero en esta ocasión para Gauffin el mandato es "darle una oposición realmente a Salta para que salgamos de estos gobiernos, a los que vamos venciendo”, declaró.

Además, reflexionó sobre el alto número de votos en blanco: “El voto en blanco es un voto, una expresión de enojo, prefiero la abstinencia", dijo el flamante concejal reelecto. Y reconoció que "existe mucho enojo en la sociedad. Habría que trabajar mucho en eso. Que la actividad política y el ejercicio vuelva a sus fuentes, que es un servicio público”, argumentó.

Te puede interesar

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.