SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de agosto de 2021

Llamada para Sáenz y Cánepa: a días de la elección la docencia realizó una multitudinaria marcha

Docentes Autoconvocados y Sitepsa, marcharon exigiendo el respeto del acuerdo paritario firmado con el Ejecutivo de marzo así también como un aumento del 10% para julio. Llegaron desde diversos puntos de la provincia.

Cientos de docentes auto convocados  y Sitepsa marcharon esta mañana por el casco céntrico y alrededores para exigir una serie de reivindicaciones al gobierno. Reforzaron la medida con un paro indeterminado y cortes de rutas en lugares estratégicos. 

Según los docentes, se trataría de una de las marchas más grandes - sino la más convocante- que realiza la comunidad educativa desde el inicio de la pandemia. 

Además de la paritaria y la recomposición salarial, los docentes exigen también reivindicaciones referentes a cargos y concursos y seguridad sanitaria del docente y toda la comunidad educativa frente a la pandemia. 

En diálogo con El Expreso, Mabel González, docente de la localidad de Hipólito Yrigoyen en Orán, contó la dura situación que atraviesa la educación en el interior de la provincia, "pedimos que nuestro sueldo sea más digno y que sea de acuerdo a lo que es la canasta familiar. Necesitamos que les paguen a nuestros ordenanzas, ellos trabajan muy precariamente y solo ganan $10 mil", dijo. 

González cuenta que en 2004 comenzó a trabajar en Colonia Santa Rosa y quedó titular en una escuela de allí, "es una localidad muy empobrecida en la que se lucha día a día, al principio de año esto quedó plasmado en todas las instituciones y se va seguir viendo. Los docentes tratamos de proveer de nuestros bolsillos para los chicos, para el alcohol, las cartillas;  ahora que tenemos tan marcada la cuestión del Covid allí, queremos que se vuelva a lo virtual por lo menos hasta que acabe el invierno", indicó la docente. 

Te puede interesar

Licencia de conducir: Los adultos mayores tendrán más días para realizar el curso

A partir de ahora, los mayores de 65 años podrán hacer el curso de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias de la calle Santa Fe al 545, para un mejor rendimiento en los exámenes. Antes solo podían hacerlo dos días de la semana.

Se viene un gran festival por los 442 años de la ciudad de Salta

Será el próximo martes 16 de abril, a partir de las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita. El evento contará con una nutrida cartelera compuesta íntegramente por artistas salteños.

Apertura del Fondo Ciudadano: $35.000.000 destinados a la cultura en Salta

Esta iniciativa busca beneficiar a aquellos que resulten adjudicados, quienes podrán acceder a una ayuda de 400.000 pesos sin necesidad de restituir los fondos, solo contribuyendo con una prestación cultural.

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

La Municipalidad brindará atención nutricional en los barrios

El objetivo es difundir consejos sobre la conducta alimentaria sana, adecuada y completa en grandes y chicos. La atención será por orden de llegada en los diferentes dispositivos comunales.

EDESA informa que continúa con los trabajos de ampliación y renovación

En el marco del plan de inversión 2024, Edesa realizará trabajos de red eléctricas en varios puntos de la provincia de Salta. Conoce los lugares que serán afectados con cortes programados.