SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 07 de agosto de 2021

La policía desmanteló 6 fiestas clandestinas

Durante las pasadas horas se detectaron más de 400 incumplimientos a las medidas sanitarias impuestas por el COE por la situación epidemiológica. Clausuraron 6 fiestas clandestinas en la provincia.

Si bien ya no se colocan puestos de control y los patrullajes son estratégicos en comercios, gastronomía, vehículos y lugares de esparcimiento , se realizaron 3.878 procedimientos de seguridad sanitaria y labraron en total 423 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias.

Las multas más repetidas fueron por no usar tapabocas. En total fueron 195.

Se clausuraron también 6 fiestas clandestinas en la provincia. Se registraron en Orán, Metán, Pichanal, Joaquín V. González, General Mosconi y Embarcación. Aquellos que participen u organicen fiestas clandestinas pueden ser sancionados.

Los locales comerciales que se controlaron fueron  500 entr comerciales y gastronómicos. Se infraccionaron a 25 por incumplimientos a los protocolos y no respetar los horarios correspondientes.

Te puede interesar

La renovación del Pase Libre Estudiantil sigue en marcha

Continúa desarrollándose la renovación del Pase Libre Estudiantil para alumnos de nivel inicial, primarios, secundarios, ingresantes a las universidades y alumnos regulares de la UCASAL.

Ordenanza de Promoción de Empleo: Emiliano Durand presentó un proyecto de incentivo a las inversiones

El proyecto de Promoción para el Empleo e Inversiones está destinado a comerciantes, industriales y desarrolladores inmobiliarios. Se trata de exenciones de hasta un 100% en tributos municipales. El objetivo es generar puestos de trabajo y fortalecer la economía de la ciudad.

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Cristina Fiore recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el FONID

Desde el ministerio de Educación de la provincia de Salta se presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Nación solicitando el Fondo Nacional del Incentivo Docente (FONID). Además solicitó la declaración de Nulidad e Inconstitucionalidad del DNU 280 que elimina del Presupuesto 2023 los fondos destinados para tal fin.

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.