DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 06 de agosto de 2021

"Vinimos a renovar la izquierda en Salta"

El médico veterinario y candidato a convencional constituyente por la lista Nuevo Más Partido Obrero, Marcos Tognolini, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que su espacio vino a renovar la izquierda en Salta.

Tognolini sostuvo que el Nuevo Más es un partido de izquierda, dentro de todo nuevo porque hace tres años que está en Salta y está apoyando la lucha de los trabajadores , las mujeres, la juventud y sectores LGTBQ. "Decimos lo que nadie quiere decir de los políticos que nos gobiernan, somos un partido que está cansado de la vieja política. Reflejamos lo que nos dicen las personas en nuestras marchas o volanteos con Ciudad Judicial y otros lugares. La gente dice que está cansada de la misma política porque son las mismas caras y gobiernan para los mismos intereses, sectores acomodados de poder", aseguró.

"Queremos renovar a la izquierda porque no a superado esa barrera electoral que no se traduce en la calle. Esto último determina la agenda que se tiene. Por ejemplo, si no hubiese sido por el movimiento de mujeres presionando que sea ley el IVE, no hubiese sido posible", agregó.

Te puede interesar

Correa, ante las internas en la UCR: “Queremos volver a colocar al radicalismo en el centro del debate político”

El dirigente radical confirmó que encabezará una lista como candidato a presidente del Comité Provincial en las internas del 12 de mayo. Pidió un reencuentro entre “la historia, la doctrina y los programas porque allí está una de las razones de la división del radicalismo”.

Luis Rodríguez: “Esperamos el pago de este mes para ver si continuamos el paro en el Concejo”

El secretario general del CD capitalino indicó que Madile les confirmó que tendrán un aumento, pero insólitamente no saben de cuánto sería. Aguardarán la liquidación para saber cuánto cobran y el jueves en Asamblea evaluarán sin continúan con medidas de fuerza.

Outes: "Salta está entre las provincias más perjudicadas por el recorte de fondos"

El diputado nacional Pablo Outes calificó como "centralista" al Gobierno nacional y pidió más diálogo.

El Senador Calabró confirmó que Provincia reactivará la obra del nuevo puente de Vaqueros

El Senador Provincial, Miguel Calabró, confirmó durante su visita al programa De Buena Fuente, que se “reactivará la obra de la construcción de un nuevo puente de Vaqueros”.

Aguilar, de UOCRA Salta: Durand tiene que continuar con los contratos de obra

El secretario del gremio de la construcción reclamó que los empresarios ven sólo por sus intereses cuando paran una obra, y afectan a los contribuyentes

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.