SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de agosto de 2021

Kripper: "Hay que evitar la iniciativa personal de querer apagar los incendios"

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper llamó a los vecinos a no involucrarse ante los incendios que se suceden en esta época del año por las condiciones climáticas, más bien indicó que se debe llamar al 105 Emergencia Municipal para que se disparen los protocolos.

El secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper, indicó a los vecinos como se debe proceder en caso de los incendios que son comunes en esta época del año. 

"Lamentablemente sigue habiendo incendios del pastizal porque es temporada alta. Esto se da con las primeras heladas, cuando el pasto, arbustos y árboles silvestres se encuentran muy secos en sus copas y cualquier incendio puede generar mayores riesgos, por eso les recordamos que está prohibido la quema de pastizal, basura, restos de poda y tiene una sanción de multa", afirmó el funcionario. 

Además instó a los vecinos a sacar los restos de poda en bolsas y bien amarrados ya que el servicio de recolección de residuos se los llevará siempre que se cumpla con este requisito. También recordó que las quemas de arbustos y pastos se pueden denunciar ante el 911 para erradicar la costumbre de manipular fuego en el hogar. 

Finalmente dijo que ante un incendio es mejor dar alerta a las autoridades y no intervenir, "evitemos esa iniciativa de querer apagar y digo esto porque el invierno salteño, sobre todo agosto y septiembre no solo trae esa actitud térmica de mucho frío a la madrugada pero altas temperaturas durante el medio día y la tarde, sino también las constantes probabilidades del viento, esto hace que cualquier llamarada se pueda descontrolar, así que lo mejor que se puede hacer es llamar al 105 emergencia municipal para que se activen los protocolos establecidos, donde trabajara brigadistas municipales, bomberos voluntarios y de la policía", finalizó. 

Te puede interesar

Por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia habrá proyección de cine en la UNSa

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de la Cultura, invitan a participar de “Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país” con entrada libre y gratuita en el marco de las actividades por el 24 de Marzo.

Atención: Hay cortes eléctricos programados que afectan a semáforos en distintos puntos de la ciudad

Desde las 7 de la mañana, los semáforos de zona norte de la ciudad, dejaron de funcionar, para optimizar los mismos. La empresa Edesa recomendó transitar con precaución en los lugares afectados. Aquí el detalle.

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Los sueldos de la administración pública salteña se depositarán del 5 al 9 de marzo

El 5, se depositarán los haberes para el sector de Educación; el 6, para el sector de Salud; el 7, Seguridad y el 8 y 9 para Administración Central, Descentralizada y resto de la Administración Pública.

Entregaron escrituras de terrenos y normalizan la situación a más de 130 familias

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

En las guardias hospitalarias de capital fueron atendidas más de 3800 personas

Los hospitales y servicios asistidas por SAMEC estuvieron colmados en atenciones de guardias. Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, heridas de armas blancas, caídas de altura y pérdida de conocimiento.