DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 05 de agosto de 2021

"Hay que controlar a los intendentes con organismos serios"

El candidato a convencional constituyente por el Departamento Cerrillos, del Frente de Todos por la lista 440, Dr. Justino Ustárez, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que hay que controlar a los intendentes con organismos serios.

Ustárez contó que "es importante el funcionamiento de los organismos de control ya que a veces hay intendentes que pasan su periodo, se jubilan y todavía no tuvieron un control de la gestión que tuvieron . Por supuesto con personal capacitado que expliquen a la sociedad en que se utilizaron los bienes del estado. De esta forma se puede brindar a la Cuidad obras, servicios y rendir cuentas. Tiene que ser un organismo conformado por la oposición".

Te puede interesar

Salim: “El gobierno de Milei no logra afianzarse”

El ex concejal cuestionó a Milei por hacer política y usarla en su beneficio diciendo que es un “antipolítica”. Subrayó que la crisis de los partidos políticos se profundizó con las alianzas

Fundación Fe y Alegría: “La educación es la única forma en que una persona puede modificar su vida”

La vicedirectora del Centro Educativo Fe y Alegría, Noemí Romero, destacó la tarea en educación de la fundación internacional que en Salta gestiona instituciones en la Capital, Embarcación y Misión Chaqueña. “La educación abre más oportunidades”, dijo.

Outes: "Salta está entre las provincias más perjudicadas por el recorte de fondos"

El diputado nacional Pablo Outes calificó como "centralista" al Gobierno nacional y pidió más diálogo.

Juan Esteban Romero: “La antiminería surge cuando las comunidades no reciben beneficios de la minería”

El diputado provincial lamentó el hecho porque desprestigia a la actividad. “Después se hace difícil convencer a las comunidades que la minería es algo bueno”. Y pidieron desde la Comisión de Minería que al Ejecutivo que explique si “se están respetando las leyes”.

Ministra de Educación Fiore: “Hay casi un 30% de ausentismo docente”

La Provincia avanzará contra “los pícaros que están enfermos para la escuela pública, pero a la privada sí asiste”. Redoblarán los controles para reducir el ausentismo docente en las aulas

Serrudo y la disparidad de cargos: “En la Municipalidad hay 2700 empleados de planta y 1000 de planta política”

El titular de uno de los gremios municipales criticó que “hay 600 designaciones en la Municipalidad con sueldos desde $600.000 a $1.500.000”, lejos de toda idea de austeridad y desentendida de un contexto de una economía en crisis.