DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 29 de julio de 2021

“Las fotomultas deben venir con una campaña de concientización”

El presidente del Concejo Deliberante y candidato a concejal de la lista 225 Salta Nos Une, Dario Madile, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que Las fotomultas deben venir con una campaña de concientización.

Madile explicó que lo importante de la prevención en materia de tránsito con el uso de la tecnología, es hacía dónde hay que ir porque las principales ciudades del mundo ya se manejan de esa manera. "Me parece que tiene que ir acompañado de una concientización y educación porque si solo se saca las cámaras de un día para el otro y no le explicamos a los vecinos o generamos un cambio de cultura, será difícil que tenga una aplicación razonable. El fin original de las cámaras es educar y prevenir pero pasará a tener un fin recaudatorio, esas cámaras salvavidas tienen que ir acompañadas de una concientización", aseguró.

Te puede interesar

Juan Esteban Romero: “La antiminería surge cuando las comunidades no reciben beneficios de la minería”

El diputado provincial lamentó el hecho porque desprestigia a la actividad. “Después se hace difícil convencer a las comunidades que la minería es algo bueno”. Y pidieron desde la Comisión de Minería que al Ejecutivo que explique si “se están respetando las leyes”.

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.

Cervera, de SITEPSA: “Nos siguen pagando por transporte 5400 pesos y nos alcanza para una semana”

La dirigente gremial reclamó la actualización urgente del ítem de transporte, que es de noviembre pasado. Dijo que en el interior les alcanza mucho menos. Y que la actual modalidad de paritarias del Gobierno con todos los sectores, les impide plantear temas sectoriales

Laboralista Burgos: Después de dos años de licencia por enfermedad el empleador puede despedir sin indemnización

El abogado Pedro Burgos, explicó que hay diferentes tipos de incapacidades, parciales o totales, así como formas de reintegración a las tareas o a nuevas. Además, según el caso, el empleador puede despedir sin indemnización.

Ministra de Educación Fiore: “Hay casi un 30% de ausentismo docente”

La Provincia avanzará contra “los pícaros que están enfermos para la escuela pública, pero a la privada sí asiste”. Redoblarán los controles para reducir el ausentismo docente en las aulas

Casos menos habituales de accidentes laborales

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.