POLÍTICA 25 de julio de 2021

Elecciones: al Partido de la Victoria no le quedó otra que sumarse al PJ

Finalmente, al Partido de la Victoria no le quedó otra que sumarse al frente del PJ, producto de su falta de liderazgo y conducción. La justificación de ser obedientes al gobierno nacional y que "por la pandemia, etc, etc...", no alcanza para disimular estas falencias.

Irresoluto sin candidatos definidos y sin argumentos politicos, a excepción dwl escrito con el que el apoderado Jian Pablo Matco defendió el derecho a usar el nombre FdT, el Partido de la Victoria justifico así "rendicion" final (si cabe el término bélico) ante el saencismo peronista: El comunicado: "Los  compañeros del campo nacional y popular, aglutinados durante estos años en el Frente de Todos decidimos superar la mera  estrategia electoral ampliando nuestro espacio  y albergando bajo nuestras banderas a todo el arco partidario salteño con el compromiso de  sostener el Proyecto Nacional que encabezan, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", indicaron las autoridades.

"Los tiempos  que corren exigen  generosidades que pueden parecer renunciamientos pero dirimen a quienes les caben los   grandes gestos  y a  quienes no, por lo tanto a pesar  de las  diferencias con el Gobernador Sáenz creemos en las coincidencias para que nuestra  Salta se inserte en el esquema de  la reconstrucción Argentina", agregaron.

Te puede interesar

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.