Elecciones: al Partido de la Victoria no le quedó otra que sumarse al PJ

Finalmente, al Partido de la Victoria no le quedó otra que sumarse al frente del PJ, producto de su falta de liderazgo y conducción. La justificación de ser obedientes al gobierno nacional y que "por la pandemia, etc, etc...", no alcanza para disimular estas falencias.

POLÍTICA 25 de julio de 2021
triunfo-frente-todos-urtubey-derrota

Irresoluto sin candidatos definidos y sin argumentos politicos, a excepción dwl escrito con el que el apoderado Jian Pablo Matco defendió el derecho a usar el nombre FdT, el Partido de la Victoria justifico así "rendicion" final (si cabe el término bélico) ante el saencismo peronista: El comunicado: "Los  compañeros del campo nacional y popular, aglutinados durante estos años en el Frente de Todos decidimos superar la mera  estrategia electoral ampliando nuestro espacio  y albergando bajo nuestras banderas a todo el arco partidario salteño con el compromiso de  sostener el Proyecto Nacional que encabezan, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", indicaron las autoridades.

"Los tiempos  que corren exigen  generosidades que pueden parecer renunciamientos pero dirimen a quienes les caben los   grandes gestos  y a  quienes no, por lo tanto a pesar  de las  diferencias con el Gobernador Sáenz creemos en las coincidencias para que nuestra  Salta se inserte en el esquema de  la reconstrucción Argentina", agregaron.

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Lo más visto