POLÍTICA 25 de julio de 2021

El Partido FELICIDAD se presenta sólo en las elecciones nacionales

A través de una "carta abierta a la sociedad", el partido Felicidad comunicó que participará como tal en las elecciones nacionales venideras. Además, indicó que no pudieron lograr la unidad con el frente porque "el espacio fue acosado por la presión del oficialismo provincial".

"Consideramos necesario comunicar a la opinión pública, al pueblo de Salta en general y en particular a las compañeras, los compañeros y aliados de nuestra fuerza, que el partido FELICIDAD participará como tal en las elecciones nacionales venideras.

Ello pese a haber recorrido un largo camino para lograr la plena unidad del campo nacional, lo que pareció culminar con éxito al presentarse todo el espacio unificado en el plazo electoral para conformar alianzas y frentes, en aquel ya lejano 14 de julio. Esa noche acariciamos el fruto de una larga militancia de Unidad, una urdimbre de acuerdos y buenas voluntades que pudiera en Salta ofrecer un espacio genuino, puro de toda complicidad con la desgraciada etapa del gobierno nacional anterior, y su secuela de desmantelamiento de las conquistas y posiciones que antes se construyeran.

Sin embargo, ese logro se desbarató, el espacio fue acosado por la presión del oficialismo provincial en orden a la disolución de nuestro Frente, y su absorción por las fuerzas políticas que controla el gobernador.

Resulta imposible para nosotros confluir en un espacio cuyas características de identidad partidaria, cohesión política y posicionamientos doctrinarios se diluyen en aras de una hipotética estrategia electoral. Nuestro partido se basa en la unión de ciudadanas y ciudadanos en torno de principios y valores que no constituyen para nosotros ninguna liviandad, en cuya observancia nos esmeramos como forma de ennoblecer la actividad política; orientada, siempre y por definición, al bien común.

Esta posición de no ser confundidos con las fuerzas que en el orden provincial - en cronograma electoral superpuesto - acompañan al gobernador Sáenz con el Frente Gana Salta, ha sido hecha explícita en todo momento, por lo que también en eso hemos ido siempre con la verdad por delante. En ese sentido, adquirieron pública notoriedad las palabras que nuestro presidente Mauro Sabbadini esgrimiera en ocasión de la visita de autoridades del Ministerio del Interior en marzo pasado, respecto de las graves diferencias ideológicas con quien fuera el hombre de Macri en Salta, en un nutrido y aún más amplio listado de diferencias insoslayables". 

Te puede interesar

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.