El Partido FELICIDAD se presenta sólo en las elecciones nacionales

A través de una "carta abierta a la sociedad", el partido Felicidad comunicó que participará como tal en las elecciones nacionales venideras. Además, indicó que no pudieron lograr la unidad con el frente porque "el espacio fue acosado por la presión del oficialismo provincial".

POLÍTICA 25 de julio de 2021
WhatsApp Image 2021-07-25 at 00.02.23

"Consideramos necesario comunicar a la opinión pública, al pueblo de Salta en general y en particular a las compañeras, los compañeros y aliados de nuestra fuerza, que el partido FELICIDAD participará como tal en las elecciones nacionales venideras.

Ello pese a haber recorrido un largo camino para lograr la plena unidad del campo nacional, lo que pareció culminar con éxito al presentarse todo el espacio unificado en el plazo electoral para conformar alianzas y frentes, en aquel ya lejano 14 de julio. Esa noche acariciamos el fruto de una larga militancia de Unidad, una urdimbre de acuerdos y buenas voluntades que pudiera en Salta ofrecer un espacio genuino, puro de toda complicidad con la desgraciada etapa del gobierno nacional anterior, y su secuela de desmantelamiento de las conquistas y posiciones que antes se construyeran.

Sin embargo, ese logro se desbarató, el espacio fue acosado por la presión del oficialismo provincial en orden a la disolución de nuestro Frente, y su absorción por las fuerzas políticas que controla el gobernador.

Resulta imposible para nosotros confluir en un espacio cuyas características de identidad partidaria, cohesión política y posicionamientos doctrinarios se diluyen en aras de una hipotética estrategia electoral. Nuestro partido se basa en la unión de ciudadanas y ciudadanos en torno de principios y valores que no constituyen para nosotros ninguna liviandad, en cuya observancia nos esmeramos como forma de ennoblecer la actividad política; orientada, siempre y por definición, al bien común.

Esta posición de no ser confundidos con las fuerzas que en el orden provincial - en cronograma electoral superpuesto - acompañan al gobernador Sáenz con el Frente Gana Salta, ha sido hecha explícita en todo momento, por lo que también en eso hemos ido siempre con la verdad por delante. En ese sentido, adquirieron pública notoriedad las palabras que nuestro presidente Mauro Sabbadini esgrimiera en ocasión de la visita de autoridades del Ministerio del Interior en marzo pasado, respecto de las graves diferencias ideológicas con quien fuera el hombre de Macri en Salta, en un nutrido y aún más amplio listado de diferencias insoslayables". 

Te puede interesar
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto