POLÍTICA 24 de julio de 2021

Foffani y Cerrano encabezan el PO y Daniela Planes el PTS

Se trata, como en todo el país, de la lista que defiende los principios del Frente de Izquierda desde sus inicios como canal para una alternativa política independiente de los trabajadores frente a los partidos del PJ, el kirchnerismo y la oposición de derecha de Juntos, una falsa grieta que gobernó y gobiernan la provincia y el país con un ajuste contra los trabajadores.

“Vamos a enfrentar a los candidatos del ajuste contra los trabajadores que hoy protagonizan nuevamente los que hundieron el país en las últimas décadas. La nuestra es la lista frentista que privilegia la unidad de la izquierda como un amplio canal para que se manifieste la clase trabajadora y es parte de una lista Unidad que se ha presentado en la mayoría de los distritos del país. Hasta último momento estuvimos llamando al MST la formación de una lista unitaria como la que formamos para las elecciones provinciales del 15 de agosto con los compañeros Claudio Del Plá y Pablo López a la cabeza y evitar las PASO en las elecciones nacionales, concentrando nuestro esfuerzo en enfrentar a los partidos del régimen”, declaró la profesora y concejal (MC) Cristina Foffani que encabezará la lista.

Por su parte, la docente y referente del PTS, precandidata a tercera diputada nacional por el FITU, sostuvo que “desde la lista 1 A Unidad de la izquierda que está referenciada con Nicolás del Caño y Myriam Bregman en todo el país, tenemos el desafío de emerger como tercer fuerza política nacional y provincial como hicimos en Jujuy, para enfrentar a los poderosos, terratenientes, banqueros y grandes empresarios que se la llevan en pala gobierne quien gobierne y nos quieren hacer pagar el ajuste del FMI a los trabajadores y el pueblo pobre. Hasta último momento estuvimos llamando a otras fuerzas que se reivindican de la izquierda clasista para pelear de forma conjunta también en este ámbito. La unidad que construimos en las calles defendiendo los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud la vamos a amplificar en cada banca del Frente de Izquierda Unidad que conquistemos”.

Te puede interesar

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.