POLÍTICA El Expreso de Salta 23 de julio de 2021

Sáenz: “La gente se cansó de los políticos que hablan y no concluyen”

El Gobernador encabezó el acto de entrega de 24 viviendas en la Quebrada del Toro, donde apuntó contra quienes prometieron casas y no cumplieron. Además, recalcó que durante su gestión, ya entregó 1400 viviendas.

En Campo Quijano, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas de viviendas a 24 nuevas familias beneficiarias, obras que iniciaron en 2015. El mandatario se refirió al histórico déficit habitacional “que muy grande y muy injusto”. En el acto también participaron el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni, el presidente del IPV Gonzalo Carrizo, el diputado nacional Andrés Zottos, el senador provincial Sergio Ramos, funcionarios provinciales y municipales, familias adjudicatarias, entre otros.

En este sentido aseguró que “tenemos ahora un plan de entrega federal para que las familias en cada pueblo, en cada rincón de la provincia, puedan acceder al derecho de la vivienda propia”. Indicó que “en un año y medio de gestión, trabajando  incansablemente y con la pandemia, hemos  entregado más de 1400 viviendas”.

Además, aceptó que hay gente esperando desde hace años y que “por eso hemos tomado la decisión con el IPV de trabajar con el lineamiento claro de resolver la problemática de las viviendas”. Asimismo, Sáenz se refirió a la población de la Quebrada del Toro que “tanto sufrió con terremotos, viendo afectadas sus casas precarias y hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas”

Gustavo Sáenz sostuvo que la obra se realizó a través de aportes de Nación y con un trabajo articulado con los intendentes. Aunque también aprovechó la oportunidad para sentenciar: “Tantas gestiones que prometieron que se iban a hacer casas algún día. Siempre digo que la gente ya se cansó de los políticos que hablan y que no concluyen, que sus promesas pasan desapercibidas. Uno no es lo que dice, sino lo que hace. Somos un gobierno que hacemos, en medio de la pandemias".

Las viviendas

De las 24 viviendas entregadas, 12 fueron construidas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria en operatoria con fondos aportados por Nación y Provincia. Tienen 55 metros cuadrados cubiertos y constan de 3 dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero exterior. Cuatro están localizadas en Villa Lola y el resto en el pueblo de Campo Quijano. Esta obra se inició en el año 2015 y se paralizó en 2017. Las otras 12 viviendas pertenecen al programa Mi Casa y se construyeron con fondos de la Provincia. Se encuentran en la localidad de La Silleta y constan de 1 dormitorio.

Te puede interesar

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.