Sáenz: “La gente se cansó de los políticos que hablan y no concluyen”

El Gobernador encabezó el acto de entrega de 24 viviendas en la Quebrada del Toro, donde apuntó contra quienes prometieron casas y no cumplieron. Además, recalcó que durante su gestión, ya entregó 1400 viviendas.

POLÍTICA 23 de julio de 2021 El Expreso de Salta
gs

En Campo Quijano, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas de viviendas a 24 nuevas familias beneficiarias, obras que iniciaron en 2015. El mandatario se refirió al histórico déficit habitacional “que muy grande y muy injusto”. En el acto también participaron el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni, el presidente del IPV Gonzalo Carrizo, el diputado nacional Andrés Zottos, el senador provincial Sergio Ramos, funcionarios provinciales y municipales, familias adjudicatarias, entre otros.

En este sentido aseguró que “tenemos ahora un plan de entrega federal para que las familias en cada pueblo, en cada rincón de la provincia, puedan acceder al derecho de la vivienda propia”. Indicó que “en un año y medio de gestión, trabajando  incansablemente y con la pandemia, hemos  entregado más de 1400 viviendas”.

Además, aceptó que hay gente esperando desde hace años y que “por eso hemos tomado la decisión con el IPV de trabajar con el lineamiento claro de resolver la problemática de las viviendas”. Asimismo, Sáenz se refirió a la población de la Quebrada del Toro que “tanto sufrió con terremotos, viendo afectadas sus casas precarias y hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas”

Gustavo Sáenz sostuvo que la obra se realizó a través de aportes de Nación y con un trabajo articulado con los intendentes. Aunque también aprovechó la oportunidad para sentenciar: “Tantas gestiones que prometieron que se iban a hacer casas algún día. Siempre digo que la gente ya se cansó de los políticos que hablan y que no concluyen, que sus promesas pasan desapercibidas. Uno no es lo que dice, sino lo que hace. Somos un gobierno que hacemos, en medio de la pandemias".

Las viviendas

De las 24 viviendas entregadas, 12 fueron construidas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria en operatoria con fondos aportados por Nación y Provincia. Tienen 55 metros cuadrados cubiertos y constan de 3 dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero exterior. Cuatro están localizadas en Villa Lola y el resto en el pueblo de Campo Quijano. Esta obra se inició en el año 2015 y se paralizó en 2017. Las otras 12 viviendas pertenecen al programa Mi Casa y se construyeron con fondos de la Provincia. Se encuentran en la localidad de La Silleta y constan de 1 dormitorio.

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.