DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 22 de julio de 2021

“Al principio los concejales, no tenían claro su funciones y roles”

La Jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo, en dialogo con De Buena Fuente y Marcela Jesús, dijo que al principio de la gestión de Bettina Romero, los concejales no tenían claro su funciones y roles.

"Con la relación que venimos teniendo con el Concejo, desde el Ejecutivo no dejamos de responder los pedidos de informe, esto es recurrente. Venimos trabajando de manera permanente, la verdad que quiero creer que no habrá críticas a la Municipalidad. La intendenta está buscando fondos porque Salta tiene muchas necesidades, se la recorre de manera permanente, sabemos todo lo que falta hacer y hay una situación económica que nos limita con todo", dijo Gallo.

"Hay cuestiones que tiene la política y son lógicas, tiene que ver con los vínculos que son personales. Siempre voy a hablar de la institucionalidad porque nuestro rol es institucional. Tenemos que trabajar de manera conjunta, quizás al principio no estuvieron claro los roles del Concejo, no debe ejercer permanentemente obras al Ejecutivo, hay una confusión, se debe trabajar en lo que es coherente y posible. La intendenta con menos recaudación pudo estar cerca de los vecinos", agregó.

Te puede interesar

Zorpudes: “La transparencia de una licitación tiene que estar garantizada por más que se haga en un día”

El titular del área de obras públicas de Salta, señaló que con el sistema municipal actual contratar una obra de arreglo de calles demanda 70 días; mientras que el proceso express que impulsa el Municipio le llevará 10 días. “La transparencia no está en juego en esto”, dijo.

Vice del PJ Salta: “Vamos a trabajar con otros partidos que tengan los mismos ideales de Justicia Social”

El dirigente peronista Gastón Galíndez, señaló que desde el PJ salteño abrirán el diálogo y las puertas del partido, haciendo autocrítica y buscando construir propuestas alternativas concretas para la ciudadanía.

El Senador Calabró confirmó que Provincia reactivará la obra del nuevo puente de Vaqueros

El Senador Provincial, Miguel Calabró, confirmó durante su visita al programa De Buena Fuente, que se “reactivará la obra de la construcción de un nuevo puente de Vaqueros”.

Pizetti: “Se vienen meses muy duros para la Provincia y los municipios”

El consultor consideró que "tenemos un gobierno acostumbrado a gastar lo que tiene más lo que le mandan". Sin partidas extras de Nación, vaticina meses críticos para Salta y los intendentes

Mazzone, de ADP, cuestionó que Milei ayude a los privados y desfinancie la educación pública

Aconsejó a los padres que quieran recibir los voucher para pagar cuotas y comprar útiles, que “primero pregunten cómo lo tienen que devolver”

Secretario de Tránsito de Salta: “El domingo a la madrugada hubo 5 accidentes en distintas partes de la ciudad”

Assennato dijo que no sirven los puestos de control fijos, anunció que Tránsito ya cuenta con 10 agentes para el turno nocturno auqnue admitió que necesita “100 agentes para cubrir la noche”. Y se quejó de los salteños: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn".