DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 15 de julio de 2021

"El Plan Mi Lote es un fraude, no tiene ni tierras"

El actual diputado provincial y candidato a senador para las próxima elecciones provinciales, Claudio Del Pla, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que el Pla Mi Lote es un fraude porque ni siquiera tiene tierras.

Del Pla explicó que hay que expropiar tierras porque no hay disponibilidad. "Sáenz inventó hace un año frente a 42 asentamientos de vecinos sin techos, un Pla Mi Lote, inscribió a 30 mil personas y ni siquiera hizo un sorteo porque no están los lotes. Es un gobierno que está jugando con la necesidad, no tiene tierras ni proyectos. Nosotros tenemos una propuesta de expropiar una tierra con 90 hectáreas donde si se puede en camino a la Isla, San Agustín y Ríos Ancho ya que hay casi 300 hectáreas", aseguró. 

"Hay que expropiar tierras porque no hay, el Pla Mi Lote es un fraude. Si no se hace eso, no hay disponibilidad, hay dos política, una que dice sobre el derecho a la vivienda y el otro es el derecho de propiedad a quienes especulan con la tierra", agregó.

Te puede interesar

Álvarez: “No recibimos del Municipio la Ejecución Presupuestaria del año pasado ni de este 2024”

La concejal del Pro, Agustina Álvarez manifestó que se habla mucho del desfinanciamiento del municipio y no se habla de la ejecución que se va haciendo. En ese sentido declaró que “no hay plata” sin embargo hasta la fecha “no recibimos ningún informe presupuestario desde el año pasado y de este 2024”.

Estrada: “El Fondo Estímulo se paga en todas las provincias y le corresponde a los trabajadores de Rentas”

El economista expresó que el conflicto en la DGR se podría haber evitado, y la Provincia debería resolverlo “porque necesita que Rentas recaude lo máximo posible en un contexto de caída de la recaudación”.

Edith Cruz destacó que mujeres indígenas artesanas del Chaco salteño exportan a Europa

La dirigente social ponderó la labor colectiva de las mujeres artesanas, para hacer valer su trabajo de alta calidad y organizarse para vender no solo en el país, sino en países como Francia e Inglaterra.

Kinesióloga Liliana Pastor: “La fisioterapia creció en la Argentina después la epidemia de poliomielitis”

En el marco del día del kinesiólogo, la presidente de la entidad que nuclea a las y los profesionales de esta disciplina, destacó la labor que hicieron históricamente por la recuperación de la salud de las personas. "Nuestra profesión creció con las pandemias”, recordando la de polio y la reciente de COVID.

Vargas: “Desde el 1 de Abril el boleto urbano en Tartagal cuesta 800 pesos”

El legislador por el departamento San Martín criticó la falta de federalismo del gobernador Sáenz con el interior, al señalar que cuestiona a la Nación por su centralismo que favorece al AMBA, pero en Salta redistribuye fondos m{as para Capital que para los municipios del interior.

Paola Vilca: “Cuando no me llegaban los remedios oncológicos el doctor Salazar me los daba”

En la recuperación de Paola, paciente que vivió un cáncer, fueron importantes los apoyos de sus médicos. Vilca destacó cómo su médico le "prestaba" los medicamentos para que no se interrumpa su tratamiento, hasta que la obra social se los entregase.