SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 14 de julio de 2021

¡Todos a la cancha! Vuelve el torneo Cebollitas 2021

El certamen organizado por la Secretaría de Deportes contará con la participación de más de 22 mil jugadores y jugadoras de los sesenta municipios. El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, estima que la fecha de inicio será en agosto, de acuerdo a la situación epidemiológica.

Cebollitas es un torneo que se juega en Salta desde 1987 y está destinado a niños y niñas de entre los 5 y 12 años de edad, que integran equipos de barrios, villas de la ciudad, clubes, asociaciones y centros vecinales.
El programa Cebollitas es totalmente gratuito y los los equipos recibirán un juego de camisetas y elementos deportivos.
En el interior la categoría en la que podrán participar es la correspondiente a la clase 2011 – 2012. En el caso de capital lo harán quienes pertenezcan a las clases masculinas 2015-2016, 2013-2014, 2011-2012 y 2009-2010; y a las femeninas 2011-2012 y 2009-2010.
En diálogo con El Expreso, el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, manifestó que "se lanzará en agosto según las condiciones sanitarias, en cuanto comiencen las clases y tendrá dos categorías, la masculina y la femenina. Se trabajará con 1500 equipos en toda la provincia y eso será con el gran despliegue de recursos que está afrontando el Gobierno. Es todo para que los chicos puedan identificarse con sus camisetas, divertirse y compartir con los chicos de otra barriada".
Asimismo, el concejal José García, que se encontraba apoyando el lanzamiento explicó que en el  Concejo se encuentran articulando proyectos similares, "desde mi espacio vamos a presentar un torneo femenino destinado a la zona sudeste llamado 'Yo participo', para 200 equipos femeninos y vamos a brindar un taller que apunta a la formación de arqueras. El deporte fue muy golpeado por la pandemia y ahora se tiene que recuperar, para ello apoyamos a los clubes barriales dándoles  asesoramiento en personería jurídica y brindando ayuda para que puedan cerrar sus canchas y mejorar el césped; en las acciones permanentes se ve la voluntad", dijo a nuestra redacción.

Te puede interesar

Tragedia de la Paraguay: Murió Ruth Tabarcache y es la quinta víctima fatal

Ruth Tabarcache, la joven formoseña se convirtió en la quinta victima fatal, después de ser atropellada por un auto en la avenida Paraguay y se encontraba internada hace 12 días en terapia intensiva en el Hospital San Bernardo. Falleció de un paro cardiaco esta madrugada.

La Municipalidad brindará un taller para prevenir casos de grooming y ciberdelitos

Se trata de la actividad “Herramientas para la vida”, a cargo del municipio en conjunto con el Colegio de Psicólogos de Salta. Se realizará mañana jueves 18, a las 16, en CIC de barrio Solidaridad.

Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó al dirigente gremial Carlos Cabana en su nuevo mandato al frente del sindicato de mecánicos.

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

El Hospital San Bernardo atendió 1227 consultas el último fin de semana

Los pacientes que ingresaron al Servicio de Emergencia del HSB, del total de consultas, 269 requirieron hospitalización y 52 fueron por accidente de tránsito.

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.