DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 08 de julio de 2021

“Vamos a trabajar por la regionalización del litio”

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos de la Lista 440, Kitty Blanco, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que va a trabajar para regionalizar el litio.

Blanco aseguró que si es elegida para diputada provincial, representará al Gobierno Nacional en la Cámara de Diputados de Salta y acompañará los proyectos de sus pares que así lo ameriten. "Hubo temas complejos este año como el litio, la ley que salió es nefasta. Cabe destacar que la ley dice que el 30% o 50% va para rentas generales, algún porcentaje como 16% o 18% va para los lugares que tienen la riqueza en sus suelos y un 3% a los municipios como Campo Quijano que son servicios para los otros productores. Me parece bien la intervención de Alberto Fernández porque quedó claro que trabajará para la regionalización del litio". 

Te puede interesar

Ministra de Educación Fiore: “Hay casi un 30% de ausentismo docente”

La Provincia avanzará contra “los pícaros que están enfermos para la escuela pública, pero a la privada sí asiste”. Redoblarán los controles para reducir el ausentismo docente en las aulas

Senador Calabró: “El Estado debe intervenir en el ordenamiento del territorio y la planificación urbana”

El senador provincial Calabró aseguró que es el Estado Nacional que debe ordenar el territorio como así también la planificación urbana para hacer y entregar viviendas con menos requisitos y que este al alcance de la gente considerando el actual contexto económico.

Foffani: “La inflación baja no porque bajaron los precios, sino porque la gente no puede comprar nada”

La dirigente indicó que “estamos ante una recesión, que es una economía que se va paralizando, deteniendo”. Y graficó que bajó el consumo y la gente está comprando menos.

Vargas: “Desde el 1 de Abril el boleto urbano en Tartagal cuesta 800 pesos”

El legislador por el departamento San Martín criticó la falta de federalismo del gobernador Sáenz con el interior, al señalar que cuestiona a la Nación por su centralismo que favorece al AMBA, pero en Salta redistribuye fondos m{as para Capital que para los municipios del interior.

Para el consultor Pizetti, "la política se preocupa más por los intereses corporativos que por la gente

El analista político consideró que si Argentina quiere mejorar la clase política debe ponerse de acuerdo en tomar ese camino. Calificó a los gobernadores como "poco coherentes"

Pastor: “El dengue es muy doloroso pero tiene menos secuelas que el Covid”

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas destacó la calidad de los profesionales salteños. Y recomendó cambiar hacia hábitos de vida saludables ya que pueden ayudar a reducir dolores, como el descenso de peso y la alimentación saludable.