SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 07 de julio de 2021

Boasso: "Si un chico tiene que estar en el aula con colcha y temperaturas bajo cero es porque no tiene que estar en el aula"

De cara a la reunión que los educadores solicitaron al ministro de Educación, Matías Cánepa, elaboraron un pliego con demandas para exigir.

Los docentes autoconvocados continúan con las medidas de fuerza que contemplan un paro en todos los niveles educativos, que comenzó el 6 y se prolongará hasta el 8, y además  la exigencia de una audiencia con el ministro Cánepa.

Entre las demandas centrales, solicitan que se complemente el proceso de titularización iniciado en el año 2019 y se  establezca un régimen anual y objetivo de titularización para todos los niveles incorporados al estatuto del docente, en diálogo con El Expreso, el delgado capitalino Ignacio Boassio, afirmó que el trámite está "cajoneado en Grand Bourg, lo único que falta ahí es la voluntad política. Estamos solicitando que el gobernador Sáenz cumpla el compromiso que asumió en un acta acuerdo de modificar el estatuto para modificar el régimen anual de titularizacioes y dejar con esta situación de indefensión a los docentes".

Otro de los puntos que establece el pliego tiene que ver con la situación epidemiológica, el plan de retorno jurisdiccional de vuelta a clases establecía inicialmente que el criterio se fijaba por el alerta de las zonas rojas, "después modifican los semáforos y ponen el bordo que es el de alarma sanitaria epidemiológica, llegamos y pasamos los números y seguimos manteniendo la presencialidad forzada, dónde nos piden que cumplamos con el protocolo pero nos piden a nosotros que si cumplamos", continúo el delegado.

En dicho sentido manifestó que los alumnos pasan frío con las temperaturas bajo cero y que no deberían tener clases, puesto que esta es una situación inuhama y que somete a toda la comunidad educativa a mayores posibilidades de contraer el virus, ya que no se terminó siquiera de completar el esquema de vacunación.

Asimismo, la Asamblea Docente exige que se establezca la copa de leche en el nivel secundario.

De igual modo exigen que se reabra la paritaria porque los arreglos salariales ya están por debajo de la inflación, que ha erosionando su ingreso por quinto año consecutivo.

Te puede interesar

Según un estudio, 30.000 Salteños trabajan en merenderos

Un estudio impactante por parte del CEEP analizo datos recolectados durante el último año y arrojo cifras estremecedoras sobre la económica popular y la vulnerabilidad que existe.

Educación vial: en los últimos 21 días, más de 2800 alumnos recibieron capacitaciones sobre las normativas de tránsito

Las capacitaciones en las instituciones educativas comenzaron junto con el ciclo lectivo. Se dictan para los niveles inicial, primaria y secundaria. Estas capacitaciones continuarán desarrollándose a lo largo del presente periodo.

Programa de capacitaciones: promueven actividades para la prevención de violencias en las escuelas

A través de este programa de capacitaciones, Derechos Humanos proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para fomentar un ambiente escolar seguro.

"Todos al cole" por 3° semana consecutiva se instaló en los barrios de la ciudad

Es una propuesta que lleva adelante la Municipalidad para que los vecinos puedan comprar útiles e indumentaria escolar a un precio accesible. Vecinos del barrio San Benito y alrededores aprovecharon las promociones.

Llegaron las obras: Comenzaron las tareas de arreglos de calzadas en distintos puntos de la ciudad

El trabajo consiste con el hormigonado en la intersección de avenida Entre Ríos y Pje. Riobamba donde, además, está reponiendo la reja de desagüe pluvial. En el barrio La Almudena se concreto la obra de pavimentación de la vía principal.

La UNATE brindo hoy un curso en manejo de cajeros y transacciones bancarias

En la universidad para personas mayores, se brindó una capacitación financiera abierta a la comunidad en general.