SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 04 de julio de 2021

Segunda ola: se notificaron 323 casos nuevos en la provincia

En las últimas 24 horas se notificaron 323 en Salta, 317 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 6 definidos por criterio clínico epidemiológico. Tan solo el día de ayer 157 nuevos positivos engrosaron la cifra.

Los casos de coronavirus siguen confirmándose, pese a que Salta tiene el 60 por ciento de la población mayor de 18 años vacunadas contra la infección, según el ministro de Salud Esteban. Tan solo en las últimas 24 horas se detectaron 323 positivos.

De ellos ,297 fueron consultas ambulatorias de pacientes con síntomas de Covid.

En la jornada del sábado 3 se notificaron 554 testeos, de los cuales 157 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 28% de positividad. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 63.535 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 54.833 , lo que representa el 86%.

Hay 217 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 120 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por Covid-19 en Salta suman 1752.

Te puede interesar

Boleto solidario SAETA: Habilitan nuevos puntos de recargas de tarjetas en el CIC de Unión y en el Centro Cívico Municipal

El programa del boleto solidario de SAETA acompaña a pacientes pediátricos oncológicos, mujeres embarazadas y víctimas de violencia. Los interesados en sumarse se pueden acercar hasta la oficina del Centro Cívico Municipal con la documentación requerida.

Deuda del IPS genera crisis en el colegio de psicólogos de Salta: alerta por falta de pagos

Los profesionales, se encuentra en estado de alerta debido a una deuda de tres meses que mantiene el IPS. La licenciada Ivana Vaca, secretaria de relaciones del colegio de psicólogos, advierte sobre la compleja situación que atraviesan como profesionales, con atrasos en los pagos desde enero.

Seguridad vial: Continúa los trabajos de señalización en las calles de la ciudad

Se realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en 300 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.

Desafío Urbano 2024: son 8 entre bandas y solistas que van a la final

La semifinal se vivió en el CIC de San Benito, donde las 20 bandas y solistas seleccionados compitieron por un lugar en la final que se llevará a cabo el sábado 12 de mayo, en la Casona de Castañares.

Sáenz recibió Martín Menem y Karina Milei: ¿Qué pensaría el General desde la foto?

El gobernador de Salta se reunió esta tarde para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".