SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 04 de julio de 2021

Accidentes automovilísticos dejaron un saldo de dos muertes

Dos siniestros viales tuvieron lugar esta madrugada, uno de ellos en barrio Democracia, el conductor falleció tras impactar contra una vivienda. El otro se registró a 15 km de San Antonio de los Cobres, en el cual también hubo que lamentar una víctima fatal.

El primer accidente tuvo lugar en la madrugada de hoy, cuando el conductor de un remis alertó a la policía que había sido chocado por otro conductor cuando circulaba por avenida Juan Manuel de Rosas y que se había dado a la fuga.

A raíz de la denuncia, la policía realizó un patrullaje y encontraron al vehículo chocado contra una vivienda del barrio Democracia y al conductor sin vida.

Bajo la dirección de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 1 trabajaron peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales.

El otro siniestro tuvo lugar a las 14:00, en ruta provincial N° 79, a 15 km de San Antonio de los Cobres, allí se registró el vuelco de un automóvil Fiat en el que viajaban tres personas.

Al lugar arribaron efectivos policiales y una ambulancia con profesionales de la salud, que pese a realizar las tareas de reanimación, no pudieron salvar la vida de una mujer de 33 años.

El resto de los ocupantes, la niña de 7 años y el  conductor de 35 ,que también viajaban en el Fiat, resultaron con politraumatismo leves y fueron trasladados al hospital local.

Peritos en criminalística trabajaron en el lugar para corroborar cómo ocurrió el hecho. Interviene la Fiscalía penal de Rosario de Lerma.

Te puede interesar

¡Atención salteños!: Dictarán cursos gratuitos de manejo de máquinas retroexcavadoras

Ante el auge que tiene la minería en Salta, desde la CTA, situado en calle Córdoba 650, abrirán el segundo curso para interesados que desean trabajar y explotar el recurso minero, que hoy por hoy, es uno de los más importante de la Provincia.

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Personal Retirado de las Fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario, se manifiestan frente a casa de Gobierno en Grand Bourg.

Están desde el lunes y según admiten, tienen muchos problemas de salud y sienten que no hay empatía por parte de las autoridades para solucionar la situación.

Paritarias: La Municipalidad recibió las propuestas de los que conforman el Frente Gremial

En el día de hoy se celebró una una reunión de todos los gremios con la municipalidad para solicitar el integro cumplimiento del acta acuerdo que se firmó el 1 de febrero. La cual solicitan el 82% en concepto de finalización de paritarias comprendidas en el año 2023.

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.