SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 30 de junio de 2021

Una fotógrafa captura a las disidencias para promover la inclusión

Se trata de Paula Rivero. Actualmente se encuentra exponiendo su trabajo en el Centro Cultural "Patas Pilas" y busca, con su arte visibilizar a los sectores discriminados de la sociedad.

En el marco del Día del Orgullo LGTBQ+, la fotógrafa Paula Rivero de 31 años, expuso una muestra en el Centro Cultural Patas Pilas con la finalidad de promover la inclusión, la misma consta de 30 imágenes que se podrán apreciar hasta el próximo viernes.

Para quienes deseen acercarse a mirar las fotografías, el espacio está abierto desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas, y se encuentra en Maipú 143.

"La hice para que estos sectores tengan visibilización, porque la inclusión de la comunidad depende de cada uno, tenemos que dejar de lado la discriminación, los prejuicos y el odio de lado",afirmó Rivero a nuestra redacción.

Agradeció a las chicas y chicos del colectivo LGTBQ y se emocionó al escuchar que nunca se los había buscado para un trabajo de similares características.

"Cuando se miran se nota la felicidad de verse retratadas y retratados, y eso me conmueve, saber que con mi trabajo puedo contribuir para una sociedad mejor", aseguró.

La muestra de fotos fue apoyada por el secretario de la Gobernación Matías Posadas y el periodista Rodrigo Tévez.

También destacó que lleva adelante un proyecto denimado "Hinchas reales, cuerpas reales", mediante el cual retrata a mujeres del Club Atlético Central Norte, " lo hago para que cada una se acepte como es, y partiendo de eso recién que todos nos acepten. Todo se combate con amor, así que primero hay que amarnos nosotras", expresó.

La finalidad de este proyecto que desarrolla hace algún tiempo Rivero, a la vez busca mostrar a las mujeres en el ámbito del fútbol ya sea en las tribunas o en la cancha, "siempre se dice que los papás te llevan, pero hay un montón de chicas que copan las tribunas con sus hijos", agregó.

Te puede interesar

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Trabajadores se convocaron para dar apoyo a la conducción nacional de la UOCRA a cargo de Gerardo Martínez.

Temprano a la salida del edificio central de la UOCRA aquí en salta, un nutrido grupo de trabajadores se concentraron en apoyo a la conducción nacional.

Villa Floresta: la policía allanó una vivienda por denuncia de robos y venta de sustancias estupefacientes

Hasta el momento son 21 los domicilios vinculados por delitos contra la propiedad que está a cargo de la Dirección General de Investigaciones. Hay secuestros y varios detenidos.

Limache: por orden judicial, la Municipalidad limpia una vivienda llena de residuos acumulados

La Municipalidad inició un operativo de retiro de residuos que generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.

Media Maratón Salta: ya hay más de 400 inscriptos para la gran competencia

Esta actividad será presentada oficialmente el lunes 15 de abril durante una conferencia de prensa a realizarse en el Patio San Francisco a las 11. Participarán el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Programa de capacitaciones: promueven actividades para la prevención de violencias en las escuelas

A través de este programa de capacitaciones, Derechos Humanos proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para fomentar un ambiente escolar seguro.