SALTA El Expreso de Salta 30 de junio de 2021

29 de junio: En 24 hs fallecieron 15 personas por COVID-19

Además, se notificaron 710 casos nuevos. Hay 243 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 128 con asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 710 casos nuevos en la provincia, de los cuales 667 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 43 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 507 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.  En la jornada del lunes 28 se notificaron 974 testeos, de los cuales 244 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 25% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 60.750 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 52.355, lo que representa el 86%. Hay 243 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 128 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1709. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

 

Te puede interesar

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

El lunes se realizará el acto por los 129 años del hospital Señor del Milagro

Es el establecimiento público de salud más antiguo de la ciudad de Salta y de la provincia, referente en enfermedades infecciosas y con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Paritarias: El Gobierno Provincial pagará el 9% de aumento en el sueldo de febrero

A este incremento se suma el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023. La negociación de la paritarias continúa abierta.

Plan de inversión: EDESA informa que realizarán trabajos de red eléctrica entre 01 al 07 de abril

Este viernes 1 y hasta el domingo 7 de abril, inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Policía Federal impidió el ingreso a trabajadores del ENACOM en Salta

Un escenario bastante surrealista encontraron los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones esta mañana. El ingreso estaba custodiado por una barrera humana de 8 uniformados pertenecientes a la Policía Federal.