SALTA Redacción El Expreso de Salta 27 de junio de 2021

San Lorenzo amaneció cubierto de blanco por la nevada

Estaba previsto que en distintas partes de la Provincia, amanezca con un manto de blanco debido a las bajas temperaturas que se vienen dando en estos días. San Lorenzo fue uno de los lugares donde los vecinos pudieron disfrutar de la vista blanca por la nevada.

Los especialistas venían anunciando que este domingo iba a ser especial para los salteños porque se podrían dar nevadas en distintos lugares que las condiciones climáticas lo permitían. Para que caiga nieve, es necesario que haya nubes de precipitación, que la temperatura en superficie sea de tres grados o menos y que la humedad relativa sea alta para que la nube esté cargada.

Por la mañana, los cerros del municipio de San Lorenzo, amanecieron nevados, regalando una hermosa postal de invierno a los vecinos y visitantes. Algunos aprovecharon para tomarse fotos y enviar a los medios de comunicación o simplemente compartir en las redes sociales. Por supuesto, los mas pequeños improvisaron un muñeco de nieve como pudieron y disfrutaron del fenómeno climatológico. 

De acuerdo a los lectores, la Cuesta del Obispo por su altura y condiciones, fue el lugar donde mejor se pudo percibir la nevada y muchos turistas se sorprendieron al pasar por la zona.

Te puede interesar

Durante el mes de abril dictarán cursos de capacitación en Turismo

Los cursos, gratuitos, se desarrollarán en abril de manera virtual, presencial y asincrónica. Los interesados deben inscribirse en www.turismotecapacita.com

Capacitaciones: Se inscribieron más de 1500 en los cursos anuales de la Escuela de Emprendedores

Esta semana se dictaron las primeras clases de peluquería y esteticista. Mañana miércoles 20 y el jueves 21 se anotará a los interesados en participar de las capacitaciones en carpintería y armado de melamina, en Independencia 910.

El municipio realizó tareas de acondicionamiento en la Avda. Héroes de la Patria en zona norte

Las tareas comprendieron el acceso principal al barrio Balneario y por donde circulan los corredores de SAETA. Además, se trabaja en diversos frentes de obra con bacheos en hormigón y en bituminoso.

Esta noche será el concierto de la Sinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas

Bajo la dirección de la Mtra. Elizabeth Vergara se llevará adelante hoy a las 21 horas en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

Federico Mangione, ministro de Salud: “A los extranjeros se les va a cobrar el valor de IPS privado”

El ministro de Salud Pública mostró su preocupación por la falta de recursos por el recorte que está aplicando la Nación a la provincia, y afirmó que de acuerdo a la orden que recibieron del gobernador, “la prioridad es la salud”. Y para ello, decidió que se le cobrará a los extranjeros por la atención hospitalaria.

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.