SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 24 de junio de 2021

Por el fuerte temporal ayer se voló una carpa del Samec: sus trabajadores la levantan a pulmón

En el día de ayer fuertes ráfagas de viento azotaron con fuerza a la ciudad, producto del viento zonda, se voló la carpa del Samec que estaba apostada en el Centro de Convenciones y cuya funcionalidad es clave para las desinfecciones de los profesionales que visitan a pacientes Covid.

El Samec cuenta con un puesto de desinfección habilitado en el Centro de Convenciones de Limache. La carpa estructural que allí funciona, sirve para que el personal de salud que realiza asistencia a personas contagiadas o con sospechas de Covid, pueda sanitizarse oportunamente tras el contacto.

Lamentablemente en el día de ayer, por el viento zonda que azotó con furia y dejó sin luz a muchos barrios e incluso voló chapas de algunas viviendas, la carpa del Samec quedó destruida y hoy tuvo que ser reconstruida.

En diálogo con El Expreso, el Dr. César Molina, responsable de la Unidad de Emergencia del Centro Cívico Limache, indicó como funciona la carpa apostada en el Centro Cívico Limache y cuál es su importancia durante esta pandemia, "luego de que los colegas vienen de hacer asistencia a los pacientes Covid, vuelven a esta base para hacer la desinfección de los equipamientos, no solo del móvil sino del recurso humano", afirmó.

Es fundamental levantar de nuevo la carpa estructural ya que allí los profesionales de la salud que tienen contacto estrecho con el virus, pueden desinfectarse y disminuir la probabilidad de contagio.

En dicho sentido, cabe destacar que la reparación de la misma no se está realizando con fondos del Ministerio de Salud, sino que son los propios trabajadores quienes ponen de su bolsillo para la refacción, "el puesto de desinfección tiene que seguir trabajando, cuando el viento paró vinimos a ver qué daños estructurales habían quedado y que equipamiento se podría recuperar. Compañeros enfermeros y choferes que tienen habilidades en logística y todo el personal en general, estamos trabajando desde la unidad de asistencia ;con nuestro propios materiales y nuestra plata para levantar. Esto tiene que continuar", aseveró.

Te puede interesar

Atención comerciantes: desde la Municipalidad puso en vigencia la Declaración Jurada Online

Más de 120 mil comerciantes se beneficiarán con este nuevo servicio. La DDJJ online está disponible en la página de Rentas.

Donar sangre salva vidas: El Centro Regional de Hemoterapia solicita voluntarios

Los donantes pueden hacerlo en la sede del organismo, con documento de identidad y sin estar en ayunas. Se requiere sangre de los grupos A, B y O, positivo y negativo.

EDESA: Continúa los trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 08 al 14 de abril en capital y el interior de Salta.

IPS: Modalidad de atención durante los próximos días feriados

Los días jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes la farmacia atenderá urgencias de 09:00 a 14:00 horas. en avenida Belgrano 944. También habrá auditoria médica online de 08:00 a 18:00 horas.

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Barrio 17 de Octubre: rescataron a un niño que había quedado atrapado en un secarropas

Ayer a la noche a través de una llamada de emergencias, bomberos voluntarios rescataron a un niño de 2 años que quedó atrapado en un secarropas.