NACIONALES El Expreso de Salta 20 de junio de 2021

El país en vilo: Buscan intensamente a Guadalupe Lucero de 5 cinco años

La niña de San Luis es buscada desde hace seis días. El padre de Guadalupe aportó nuevos datos a la Justicia. Por datos que den con su paradero, se ofrece una recompensa de $2 millones.

Eric Lucero se presentó a ampliar la declaración sobre la desaparición de su hija ante el juez penal, Ariel Parrillis, para aportar un nuevo dato a la búsqueda de la niña. No se descarta un ataque sexual pero los datos "apuntan a una relación cercana a otros miembros de la familia". El padre de la niña de cinco años desaparecida hace cinco días en San Luis, aportó "nuevos datos" vinculados a la búsqueda de Guadalupe al ampliar su declaración ante la Justicia, los que podrían derivar en nuevos allanamientos, mientras los operativos de rastrillaje finalizaron sin resultados positivos, informaron fuentes policiales y judiciales.

"El padre recibió datos en su celular de personas que dicen haberla visto y se los aportó a la Justicia, que luego los descartó. Eran de personas que viven cerca del lugar donde desapareció Guadalupe", dijo a la prensa el abogado que lo representa, Héctor Savala. Eric Lucero se presentó a ampliar la declaración sobre la desaparición de su hija ante el juez penal, Ariel Parrillis, para aportar un nuevo dato a la búsqueda de la niña. El aporte fue anunciado este sábado cuando en las puertas del Poder Judicial de San Luis, Lucero convocó a personas que apoyan la causa, a participar de una caravana hacia el barrio 544 Viviendas, último lugar donde fue vista la niña. El Gobierno nacional ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten “información útil” que permita hallar a la niña. La medida fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Sabina Frederic.

Savala dijo a Télam que se trataba "de un dato recibido en las primeras horas de la mañana que luego se intentó corroborar con la persona que llamó y al no encontrarla en su domicilio, se decidió que conste en la causa este dato, que como otros, se han aportado a la investigación". 

El letrado aclaró que el dato "es uno más entre los tantos que hemos aportado a la causa" y remarcó que se recibió "en el teléfono particular del padre que ya fue peritado y devuelto por la justicia a los dos días de habérselo retirado para chequear sus llamados". "Quiero a mi hija de vuelta y la quiero con vida", rogó el padre de la niña desaparecida en San Luis

Lucero declaró cerca de las 18, en una jornada en la que se tomaron nuevos testimonios y se instrumentó el mecanismo de Cámara Gesell para los menores de edad que compartían juegos, en el frente de la casa de la tía de Guadalupe, cuando la niña desapareció.

El gobierno de San Luis informó también que paralelamente al trabajo de los bomberos, las tareas de rastrillaje de la policía provincial continuaron en seis zonas: descampados en inmediaciones de la autopista Serranías Puntanas, de la ruta nacional 146, de la ruta provincial 3, un nuevo rastrillaje en la provincial 19 y avenida Riobamba y al norte de la ciudad, en avenida España y calle Europa. Además se realizó un allanamiento en la zona sur de la ciudad.

Te puede interesar

El poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones ya es el más bajo desde la crisis del 2002

La inflación superior al 20 por ciento mensual hace estragos sobre el poder adquisitivo y provocará que la jubilación mínima en la Argentina alcance en febrero un valor real -en términos de poder de compra- inferior al registrado durante la crisis económica del 2002, considerada la peor de su complicada historia.

Sin quórum en Diputados: se esperaba tratar el presupuesto universitario, la fórmula jubilatoria y el Fondo Nacional de Incentivo Docente

Estuvieron presentes todos los diputados de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda, los radicales referenciados con Facundo Manes y el senador Martín Lousteau, los socialistas santafesinos del bloque de Miguel Ángel Pichetto y dos santacruceños

Marcha universitaria: tras el fracaso de maniobras mediática, Milei amenaza con auditorías

La estrategia comunicacional del presidente Javier Milei se está volviendo repetitiva: luego de reiterar insistentemente que las universidades "lavan el cerebro", luego de anunciar falso aumentos para desalentar la bronca, ahora mandó al subsecretario de Políticas Universitarias a hablar de auditorías. La marcha federal no es por si mandan a auditar o no, sino por los fondos que se apropió el gobierno nacional y en defensa de la educación pública y gratuita.

¿Separados? Javier Milei y Victoria Villarruel, encabezarían actos diferentes en conmemoración de la guerra de Malvinas.

En el marco de la conmemoración del 42 aniversario de la guerra de Malvinas, el gobierno nacional plantea una serie de actividades que buscan homenajear a los caídos y héroes de la guerra.

Inflación: los aumentos que vienen con febrero,y que hay que tener en cuenta

El mayor impacto lo tendrá nuevamente la actualización de las tarifas de transporte, pero también habrá fuertes incrementos en prepagas, alquileres, tarifas de gas y energía eléctrica, combustibles y transportes. Si bien algunos rubros ya fueron retocados en Salta, hay otros que tendrán fuerte influencia en la economía diaria y hogareña.

ATE confirmó un paro nacional contra los despidos anunciados por Milei: "No va a poder echar 70.000 estatales"

El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, adelantó que las medidas de fuerza se tomarán el 3 de abril si el Presidente concreta los despidos masivos de contratados.