SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 18 de junio de 2021

Vacunaron a personas mayores de 40 años en la Plaza 9 de Julio

Durante la mañana se instaló una carpa en la Plaza 9 de Julio para vacunar a personas mayores de 40 años sin turno previo y sin comorbilidades. Es una estrategia más para que la gente pueda acceder a su dosis.

Durante la mañana el Dr. Esteban Nieto Balverdi encabezó la vacunación para mayores de 40 años en la popular plaza, para que los vecinos que con su DNI acrediten la edad, pudieran acceder a su dosis.

La vacuna que se aplicó fue la AstraZeneca y se pudieron colocar las 100 unidades que estaban disponibles, "Al ser una estrategia, cada vez que tenemos vacunas nos acercamos a esta plaza y a otras buscando a la gente", afirmó Balverdi. 

Adelantó que de momento este fin de semana que inicia no se realizará una campaña a demanda en la 9 de Julio, pero se estima que para el siguiente ya habrá dosis disponibles. 

El llamado de atención del Dr, para aquellas personas reticentes a colocarse una vacuna fue contundente, "No es obligatoria y cada uno toma la determinación que quiere, pero si comentarles que la vacuna está para que si el ciudadano se enferma, no llegue a mayor el tema de la enfermedad porque tenemos una alta ocupación de camas y estamos medio saturados en ese sentido", manifestó a El Expreso Balverdi. 

Indicó que las personas mayores de 25 años, de manera obligatoria deben sacar su turno a través del sistema 148, y que deben concurrir al lugar que le corresponda. La demanda espontánea es exclusiva para los mayores de 40 años que acrediten la edad con el DNI. 

Te puede interesar

Por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia habrá proyección de cine en la UNSa

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de la Cultura, invitan a participar de “Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país” con entrada libre y gratuita en el marco de las actividades por el 24 de Marzo.

Camión lleno de maíz derramó accidentalmente su carga en la ruta 34, cerca de Tartagal

Inmediatamente, personas del lugar se agolparon inmediatamente en la calzada a juntar los granos, provocando demoras e interrupciones en el tránsito del lugar.

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Limache: se realizará una nueva edición de “El mercado en tu barrio”

Será este martes 23, a las 10, en avenida Rallé esquina Coquena. Los vecinos encontrarán frutas, verduras, carne, pollo, lácteos entre otros productos, a precios promocionales.

Gustavo Sáenz estuvo presente en los 50 años de la Serenata a Cafayate

El Gobernador compartió la última noche de Serenata y reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta. La ocupación hotelera fue casi plena tanto en Cafayate como localidades cercanas.

Emiliano Durand dio a conocer el programa de microcréditos “Yo emprendo”

El Intendente de la ciudad anunció este jueves pasado la implementación de la iniciativa, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento. Podrán acceder al beneficio, personas mayores de 18 años, que ofrezcan bienes y servicios. El monto que se otorgará será de hasta $250.000.