DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 18 de junio de 2021

"No queremos que nos pongan en contra del periodismo y el gauchaje"

La referente del Movimiento Evita, Marina Eguías, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que no quieren que pongan a la militancia en contra del periodismo o el gauchaje por el hecho de que ingresaron a saludar al Presidente cuando nadie podía cruzar las vallas.

Eguías contó que los militantes estuvieron esperando ver al Presidente, detrás de las vallas custodiadas por la policía desde las 19 horas. "El mismo Juan Manuel Pulleiro estuvo en las vallas. Nos entristece que nos pongan en contra de los periodistas y del gauchaje porque nosotros no fuimos a la guardia bajo las estrellas. Nosotros honramos la memoria de Güemes con nuestra militancia, no buscamos un lugar privilegiado. Nosotros fuimos a saludar a Alberto Fernández", indicó. 

Consultada sobre quién o quienes ordenaron que ingresen al lugar, Eguías expresó: "La fuerza de seguridad nos dijo que pasemos, fueron los policías. Nosotros logramos pasar, nos decían que íbamos a pasar, Pulleiro nos dijo que nos iban a acompañar hasta la puerta del Hotel Sheraton. Si tuviéramos contactos, no hubiéramos estado cinco horas en el frío esperando".

Te puede interesar

Para Escudero, en el caso de las francesas, son fundamentales la fecha de muerte y tres perfiles genéticos que no se investigaron

La abogada Sonia Escudero, que acompañó a Bouvier en su paso por Salta, recordó las irregularidades que hubo en la recolección y conservación de pruebas. Y recordó que la Justicia “perdió pruebas y nadie investigó”

Guanuco: “El padre de la vicepresidenta Villarruel fue un ex Combatiente de Malvinas”

Los ex combatientes salteños quisieron reunirse con la vicepresidenta cuando vino a Salta el 20 de febrero para pedirle por la salud de los ex combatientes. “El 70% de los veteranos salteños usan medicación” dijo Guanuco, citando que tienen cáncer, Alzheimer y otras dolencias costosas.

Diez Villa estimó que los gobernadores no van a entregarle superpoderes a Milei

El ex diputado y actual funcionario del Ejecutivo provincial confió en que retorne un clima de diálogo entre la Nación y las Provincias, sin condicionamientos como el pedido de facultades especiales a cambio de coparticipación

Legislador Calabró: “La ruta 9 de La Caldera necesita mantenimiento urgente”

A partir de un mensaje de una televidente que manifestó la crítica situación de la ruta 9 de La Caldera, a lo que el senador provincial, Miguel Calabró, es consciente ante la situación y afirmó que dicha ruta necesita mantenimiento urgente.

Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID

Diputado Segura: “En la Provincia en materia de salud hemos ido para atrás”

El legislador por Güemes pidió más planificación en Salud, área donde vio un retroceso en los últimos años. Y dio como ejemplo que “el problema es que cada gerente nuevo de hospital pone 30 administrativos nuevos y no médicos”.