POLÍTICA Oscar Burgos 17 de junio de 2021

Bicentenario: el cura Ossola alertó sobre "invasores" que enseñan a "changos y chicas a vivir de arriba"

Como hace doscientos años, la conmemoración de la muerte del General Güemes se desarrolló en medio de una tirantez política y clasista. Por ejemplo, en San Lorenzo, en la mañana de hoy 17 de junio, la palabra la tomó el cura Oscar Ossola para advertir sobre invasores pero no se animó a decir quiénes eran, aunque en el contexto presente y la ubicación política del cura se sobreentiende que se refirió al gobierno nacional.

Como en distintos puntos de la provincia, en Villa San Lorenzo también se recordó la figura del héroe Martín Miguel de Güemes. Y como ocurrió en los actos centrales, también allí estuvo presente la grieta política que despertó la decisión del gobierno provincial de suspender el desfile y no darle los millones que solicitaban para el "asado patrio". En San Lorenzo, la voz la tomó el cura Oscar Ossola, quien tomando un escrito publicado por un tal ingeniero Sergio Valdez en Facebook.

El texto es un llamado al General para que regrese a salvarnos de una supuesta invasión que viene a dividirnos, leyó textual el cura, pero no se animó a identificar a los supuestos enemigos de la patria. Evidentemente, al hablar del invasor oculto que "nos quita la cultura del trabajo..., que les hace a los changos y a las chicas vivir de arriba, sin esforzarse, sin estudiar... sin agarrar una pala, un pico o un libro", no hace falta más para darse cuenta a qué sector político pertenece el autor del texto y el cura Ossola. "Invasor hipócrita", invasor que utiliza la democracia "para llenarse los bolsillos de dinero", sólo le faltó decir peronismo o kirchnerismo.

Faltó que Ossola o Valdez citaran a Alfredo Olmedo para completar la trama oculta detrás del texto leído. Y lo mejor de todo fue que Ossola decidió al menos por un día, salir del lugar de confort de ser cura para mostrarse  como un político de agallas -aunque de lejos- para coincidir con quienes están en contra de ayudar a jóvenes que no tuvieron la virtud de nacer en Villa San Lorenzo, y que por ayuda del estado pueden estudiar y tener otras oportunidades para un futuro mejor, un exceso de meritocracia.

     

Te puede interesar

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.