Bicentenario: el cura Ossola alertó sobre "invasores" que enseñan a "changos y chicas a vivir de arriba"

Como hace doscientos años, la conmemoración de la muerte del General Güemes se desarrolló en medio de una tirantez política y clasista. Por ejemplo, en San Lorenzo, en la mañana de hoy 17 de junio, la palabra la tomó el cura Oscar Ossola para advertir sobre invasores pero no se animó a decir quiénes eran, aunque en el contexto presente y la ubicación política del cura se sobreentiende que se refirió al gobierno nacional.

POLÍTICA 17 de junio de 2021 Oscar Burgos

Como en distintos puntos de la provincia, en Villa San Lorenzo también se recordó la figura del héroe Martín Miguel de Güemes. Y como ocurrió en los actos centrales, también allí estuvo presente la grieta política que despertó la decisión del gobierno provincial de suspender el desfile y no darle los millones que solicitaban para el "asado patrio". En San Lorenzo, la voz la tomó el cura Oscar Ossola, quien tomando un escrito publicado por un tal ingeniero Sergio Valdez en Facebook.

El texto es un llamado al General para que regrese a salvarnos de una supuesta invasión que viene a dividirnos, leyó textual el cura, pero no se animó a identificar a los supuestos enemigos de la patria. Evidentemente, al hablar del invasor oculto que "nos quita la cultura del trabajo..., que les hace a los changos y a las chicas vivir de arriba, sin esforzarse, sin estudiar... sin agarrar una pala, un pico o un libro", no hace falta más para darse cuenta a qué sector político pertenece el autor del texto y el cura Ossola. "Invasor hipócrita", invasor que utiliza la democracia "para llenarse los bolsillos de dinero", sólo le faltó decir peronismo o kirchnerismo.

Faltó que Ossola o Valdez citaran a Alfredo Olmedo para completar la trama oculta detrás del texto leído. Y lo mejor de todo fue que Ossola decidió al menos por un día, salir del lugar de confort de ser cura para mostrarse  como un político de agallas -aunque de lejos- para coincidir con quienes están en contra de ayudar a jóvenes que no tuvieron la virtud de nacer en Villa San Lorenzo, y que por ayuda del estado pueden estudiar y tener otras oportunidades para un futuro mejor, un exceso de meritocracia.

     

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.