DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 16 de junio de 2021

Hermosinda Eguez: "Exigimos seguridad jurídica y trato igualitario para los independientes "

La candidata a vicepresidente del Consejo de Ciencias Económicas, Hermosinda Eguez, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que los profesionales necesitan seguridad jurídica y trato igualitario para los independientes.

Eguez dijo que su lista apuntala a exigir seguridad jurídica en las normas y un trato igualitario como lo exige la Constitución porque son trabajadores como cualquier otro. Por ejemplo un profesional independiente no tiene los beneficios de un trabajador en dependencia, quien tiene muy ganados los derechos conseguidos. 

"Hay una ley que dice que quienes perciban en relación dependencia por debajo de los 150 mil pesos no van a tributar el impuesto a las ganancias pero los independientes no tienen el beneficio, el calculo se hace de otro modo. Hay que ponerse en igualdad de condiciones. Algunos colegas no pueden siquiera tener una ayuda de personal porque no alcanza", agregó.

Te puede interesar

Daniel Segura: “La delegación de Trabajo de Gral. Güemes no tiene titular desde hace muchos años”

El diputado provincial güemense propuso que Trabajo de la Provincia revitalice las delegaciones para poder hacer inspecciones. “Hace mucho que no se hacen controles de trabajo”, dijo apuntando a la Provincia y citando el caso Posco.

Rector Hoyos: "La UNSa va a garantizar toda su oferta universitaria"

Resaltó que este año hubo 26 mil inscriptos. Y admitió que enfrentarán el problema de los aumentos de los servicios públicos, porque la Universidad no recibe ningún subsidio

Leavy sobre las medidas de Milei: “El próximo paso es el desempleo”

El senador nacional indicó que la situación económica de los argentinos se agravará más y crecerá la desocupación. Y criticó el plan de Milei de lograr superávit cortando recursos legítimos de las Provincias y “secandole el bolsillo a los argentinos”

Para Escudero, en el caso de las francesas, son fundamentales la fecha de muerte y tres perfiles genéticos que no se investigaron

La abogada Sonia Escudero, que acompañó a Bouvier en su paso por Salta, recordó las irregularidades que hubo en la recolección y conservación de pruebas. Y recordó que la Justicia “perdió pruebas y nadie investigó”

Ministro Mangione: “Detectamos que había facilitadores culturales que hace dos años no venían a trabajar”

El ministro de Salud aclaró que pidió en todos los hospitales de la provincia, a todo el personal, que “cumplan” con sus obligaciones laborales. Ratificó que continuarán con controles sino “tendrán que irse y dar lugar a quienes sí quieren trabajar”.

Con diversos actos y capacitaciones desde la semana pasada, se festeja el Día del Kinesiólogo

La asociación de Kinesiólogos de Salta organizó numerosas actividades, como capacitaciones, charlas a la comunidad y sorteos. Varias se centrarán en la sede de Metán, que servirán para mejorar las capacidades profesionales.