DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 11 de junio de 2021

Realizarán el curso sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El abogado, ex juez, jurista y ex presidente de la Cámara Federal de Salta y profesor universitario, Dr. Jorge Luis Villada, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y contó que el próximo 18 de junio, se realizará el curso interdisciplinario sobre la "Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Villada explicó que el curso nace como una inquietud de la Fundación Civitas, una organización que trabaja por la calidad humana y el fortalecimiento de las instituciones. "La fundación se propone esclarecer a la ciudadanía algunas cuestiones que preocupan como ciudadanos. Hacemos cursos de capacitación y convocamos a especialistas porque notamos que hay deficiencia de comunicación en algunos sectores del Estado. Es una contribución para todo el público en genera, pero fundamente nos dirigimos a los jóvenes, a los médicos, abogados, psicológicos, trabajadores de la salud", indicó.

Para Villada, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, omite algunos aspectos fundamentales como la vida d la persona por nacer, la identidad gestante misma, el padre no tiene ni voz ni voto, la de la familia y algo que es fundamental y que es copiado del extranjero, es decir, en relación a lo que el Estado dispone todos los medios para la persona que se embaraza o con un equipo interdisciplinario. 

El curso se llevará a cabo el próximo 18 de junio con reconocidos expertos en la materia.

Te puede interesar

Mañana se hace la Noche Solidaria para recaudar fondos por la paciente oncológica, Gaby Solíz

Se trata de una paciente oncológica que necesita ayuda. Lo recaudado será para asistir a esta mamá con cáncer y que no puede trabajar por su enfermedad. Para compras de entradas, cel. 3874818263, y cel. 3875096375.

Sonia Escudero: “No hubo ningún compromiso de reabrir la causa del crimen de las francesas”

La representante de Innocence Project, destacó que fue positivo que Bouvier fuese recibido por autoridades de los tres poderes. Pero lamentó que nadie se comprometió en la reapertura de la causa de Vera, absuelto por la Corte Suprema en diciembre último tras pasar 11 años en prisión

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Foffani: “La inflación baja no porque bajaron los precios, sino porque la gente no puede comprar nada”

La dirigente indicó que “estamos ante una recesión, que es una economía que se va paralizando, deteniendo”. Y graficó que bajó el consumo y la gente está comprando menos.

Senador Cornejo: “La terminal de Güemes puede terminarse y concesionarse a una empresa privada”

El legislador indicó que Nación paralizó la obra de la terminal. Podría finalizarse si una empresa privada termina la obra y el Municipio se la concesiona para su explotación

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.