Realizarán el curso sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El abogado, ex juez, jurista y ex presidente de la Cámara Federal de Salta y profesor universitario, Dr. Jorge Luis Villada, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y contó que el próximo 18 de junio, se realizará el curso interdisciplinario sobre la "Interrupción Voluntaria del Embarazo".

DE BUENA FUENTE 11 de junio de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-06-11 at 09.02.21

Villada explicó que el curso nace como una inquietud de la Fundación Civitas, una organización que trabaja por la calidad humana y el fortalecimiento de las instituciones. "La fundación se propone esclarecer a la ciudadanía algunas cuestiones que preocupan como ciudadanos. Hacemos cursos de capacitación y convocamos a especialistas porque notamos que hay deficiencia de comunicación en algunos sectores del Estado. Es una contribución para todo el público en genera, pero fundamente nos dirigimos a los jóvenes, a los médicos, abogados, psicológicos, trabajadores de la salud", indicó.

Para Villada, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, omite algunos aspectos fundamentales como la vida d la persona por nacer, la identidad gestante misma, el padre no tiene ni voz ni voto, la de la familia y algo que es fundamental y que es copiado del extranjero, es decir, en relación a lo que el Estado dispone todos los medios para la persona que se embaraza o con un equipo interdisciplinario. 

El curso se llevará a cabo el próximo 18 de junio con reconocidos expertos en la materia.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.