SALTA 06 de junio de 2021

ATSa aclara que no permitrá la suspensión de paritarias en el sector privado

El secretario general de los trabajadores de la Sanidad de Salta respaldó la postura de la Federación del sector en el rechazo a la decisión de las cámaras empresarias de la salud, de no discutir las paritarias del presente año. "El salario de los trabajadores también es prioridad", dijo Eduardo Ramós.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSa) respaldó la postura de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) y reafirmó que defenderá el salario de los trabajadores de forma pacífica pero firme ante el sector privado. La respuesta es porque las cámaras empresarias del sector asistencial decidieron “no negociar las paritarias 2021”.
“No vamos a tolerar excusas ni explicaciones. Los trabajadores de la Sanidad somos la artillería en la batalla contra la pandemia y vamos a exigir que se reconozca nuestro esfuerzo”, argumentó FATSa en la tarde del viernes, que en Salta refrendó Eduardo Abel Ramos. “Cuando el país necesita de la fortaleza de todos los trabajadores de Sanidad para enfrentar esta catástrofe sanitaria, no vamos a tolerar la irresponsabilidad de los empresarios que pretenden evadir sus obligaciones”, agrega el comunicado.
“Asumimos el compromiso de trabajar sin límites para mejorar la salud de todos, porque esa era nuestra responsabilidad, la de los empresarios es actualizar y pagar los salarios en tiempo y forma”, remarca el texto y hace un llamado a los trabajadores a mantener “la unidad, la solidaridad y la organización sindical que son herramientas con las que contamos para alcanzar los objetivos”, concluye. 
“Nuestro salario también es prioridad. Seguiremos unidos, como siempre lo hemos estado, defendiendo nuestros derechos”, adhirió en el titula de ATSa, Eduardo Abel Ramos.

Te puede interesar

Licencia de conducir: Los adultos mayores tendrán más días para realizar el curso

A partir de ahora, los mayores de 65 años podrán hacer el curso de lunes a jueves en el Centro de Emisores de Licencias de la calle Santa Fe al 545, para un mejor rendimiento en los exámenes. Antes solo podían hacerlo dos días de la semana.

Atención usuarios: por la Fundación de Salta hay desvíos de colectivos

Los desvíos se producirán entre las 08:30 y las 12.30 horas, afectando a las líneas 1A, 1B, 2BD, 4A R. Romero; 4BC; 1C; 5AB, 6B; 5D; 6D, 6AC y 7AB; que atraviesan la zona de la Legislatura provincial.

Cultura de la Provincia lanzó el Fondo IDEA para todos los del sector audiovisual

A pesar de los recortes de recursos que realizó la nación para el sector cultural, la provincia de Salta sigue apostando a este ámbito, presentando en la Usina, el segundo año consecutivo del Fondo al Impulso al Desarrollo Audiovisual.

Se lanzó una capacitación de 300 horas para acompañantes terapéuticos.

El curso tiene como principal finalidad, aportar conocimientos a los profesionales en curso y además ofrecer una certificación, que posibilita la matriculación dentro del sistema de salud.

Dengue: Comenzó el plan estratégico de vacunas al personal del área de Seguridad y Educación

Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes de 25 a 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad.

Este viernes rematarán 78 autos y 285 motos en el Canchón Municipal

El acto se realizará a partir de las 10 de la mañana en Avenida Artigas al 300. Los pagos deben ser en efectivo y "al mejor postor". Los vehículos rematados sirven como repuestos.