SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 01 de junio de 2021

72 mil vacunas ingresarán a la provincia en las próximas horas

El envío a la provincia fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación, son dosis de Sputnik V y AstraZeneca.

La subsecretaria de Políticas de Inclusión al Mundo Laboral de Nación, Pamela Ares, se refirió al ingreso de las dosis en el marco del calendario electoral, "El Frente de Todos piensa que si la elección se disputara en noviembre, se ganarían más de 100 días para vacunar a más de 700 mil salteños", afirmó, apoyando la idea de unificar los comicios con Nación.

Las 72 mil dosis habilitan a seguir vacunando a buen ritmo a la población salteña. "Esta inoculacion es importante porque disminuye riesgos de muerte y hace que los síntomas en caso de contraer el virus sean más leves. Desde el gobierno del presidente, Alberto Fernández, entendemos que esto es esperanzador porque, además, contribuye a descomprimir al sistema sanitario”, añadió.

“Es sólo una cuestión de tiempo. Tiempo que se necesita en Salta y en todo el país y que debería llamarnos a reflexionar incluso en el marco de la discusión por la nueva fecha de elecciones de medio término en la provincia", reflexionó.

Cabe destacar que las personas mayores de 50 años y menores de 49 años con patologías previas, que son quienes siguen en el calendario vacunatorio, deben solicitar su turno en la página web www.vacunate.salta.gob.ar

Te puede interesar

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 19 al 25 de febrero

Este lunes 19 y hasta el próximo domingo 25 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Trabajadores del CDR: "Si nos cierra, perjudican a muchas personas"

Mediante un comunicado en redes, la cartera de la ministra Petovello anuncio el cierre definitivo de los Centros de Referencia en el país.

Escuela de emprendedores: Capacitaran a vecinos que buscan ingresar en la industria minera

El próximo encuentro será el 5 de abril de 10 a 12 en la Escuela de Emprendedores. El objetivo es brindar herramientas para tener el perfil adecuado al rubro. Para inscribirse los interesados pueden comunicarse al 3872158121.

Defensores del Pueblo acompañan el pedido del Gobernador en defensa de la educación pública

Los Defensores del Pueblo de la Ciudad de Salta, de la Ciudad de Cerrillos y de la Ciudad de Orán expresan públicamente una posición en defensa de la educación pública y de todos los docentes ante la grave situación que atraviesa el sector educativo como resultado de las medidas optadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Se realiza un operativo en el centro de la ciudad, para quitar cables en mal estado.

Este operativo se va a realizar de 9 a 12 hs y tiene como finalidad poder quitar todos aquellos cables en malas condiciones.

Garantizaron el consumo de agua segura en el norte provincial con pastillas potabilizadoras

Las mismas, serán distribuidas a diferentes municipios de Orán, Rivadavia y San Martín, donde se declaró la Emergencia Sociosanitaria. En el acto se realizó la entrega de 80 mil píldoras en una misión de Colonia Santa Rosa.