SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 31 de mayo de 2021

Avanza la campaña de vacunación: los mayores de 50 años podrán acceder a su dosis

La decisión se tomó sobre la base de las probabilidades que tiene dicho grupo etario de contraer la infección y presentar complicaciones de internación y ocupación de camas en terapia intensiva.

A partir de hoy, podrán inocularse los mayores de 50 años y menores con factores de riesgo. Los turnos como siempre, se otorgarán de manera online mediante la página www.vacunate.salta.gob. ar 

Esta mañana en conferencia de prensa el secretario de la Gobernación, Matías Posadas; la jefa de Inmunizaciones Adriana Jure; y el secretario de Inmunización, Martín Güemes; brindaron detalles de la campaña de vacunación, la cantidad de dosis ingresadas a la provincia , así también como el procedimiento a seguir para solicitar un turno.  

En las últimas semanas, llegaron  74 mil dosis a la provincia, más de 64 mil los pasados días y 13 mil quinientas el día sábado anterior, lo que permitió acelerar el proceso de vacunación. 

Las personas de 18 años a 49 que estén en los grupos de riesgo deberán llevar el certificado de su patología para poder vacunarse. Las dosis notificadas durante los últimos 3 días, alcanzan a 10 mil salteños.  

Una gran parte de las vacunas ingresadas son de AstraZeneca para segunda dosis de aquellas personas que recibieron Covieshield durante el mes de febrero o marzo, en dicho sentido cabe recordar que se trata del mismo compuesto; Covishield es una marca comercial, Astrazeneca es el laboratorio que tiene su producto comercial en varios lugares.

Mediante la página www.vacunate.salta.gob. ar se podrá solicitar el turno, conocer el lugar, fecha y hora en que la persona deberá asistir al centro vacunatorio asignado para aplicarse la vacuna. 

Te puede interesar

Llegaron las obras: Comenzaron las tareas de arreglos de calzadas en distintos puntos de la ciudad

El trabajo consiste con el hormigonado en la intersección de avenida Entre Ríos y Pje. Riobamba donde, además, está reponiendo la reja de desagüe pluvial. En el barrio La Almudena se concreto la obra de pavimentación de la vía principal.

La AMT convocó a Saeta para analizar la situación de los Pases Libres universitarios

En el encuentro se analizó el proceso de habilitación de la gratuidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, debido a que la información enviada por la UNSa no cumplió con los parámetros establecidos en la normativa vigente para habilitar el beneficio.

Salta expondrá sus vinos en una Feria internacional en Alemania.

La provincia será parte del pabellón argentino, en un evento que congregara a casi 6 mil expositores del mundo, en Düsseldorf, Alemania.

Faltan Reactivos contra el Dengue en Hospitales públicos y privados.

Debido a la gran demanda, advierten que están faltando reactivos para poder detectar con precisión a los infectados con Dengue

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.