JUDICIALES 26 de mayo de 2021

Caso Jimena Salas: La justicia sumó otro crimen a la impunidad

Evidentemente, los dichos de testigos sobre los dos imputados no fueron suficientes, y el Tribunal de la Sala VII de Juicio, decidió beneficiar a Sergio Horacio Vargas y Nicolás Cajal Gauffín con el beneficio de la duda. No se hizo lugar a la demanda civil y se girarán actuaciones a la justicia federal para que investigue la posible comisión de un delito de orden público.

Los magistrados que cerraron el juicio por el crimen de Jimena Salas.
Pasadas las 18 del miércoles, se conoció el veredicto del Tribuna de la Sala II de Juicio que decidió absolver a Sergio Horacio Vargas y a Nicolás Cajal Gauffín por el beneficio de la duda. Además, los jueces decidieron no hacer lugar a la demanda civil planteada y se hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal de remitir actuaciones a la justicia federal para que investigue la posible comisión de un delito de orden público.
La audiencia debate se reanudó en la mañana del miércoles para producir las réplicas a cargo de los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Ana Inés Salinas Odorisio,
Luego lo hicieron los abogados defensores de Vargas y Cajal Gauffín y se concedió a los acusados la posibilidad de expresar las últimas palabras antes de que el Tribunal pase a deliberar. Vargas sostuvo su inocencia, en tanto Cajal Gauffín decidió no expresarse.
Los dos quedaron imputaron por algunos comportamientos alrededor del crimen o sospechados de estar vinculados a este triste hecho. Vargas, por ejemplo, fue visto por la zona, según él vendiendo baratijas, en cambio algunos testigos dieron detalles que despertaron sospechas en su proceder. Algo parecido ocurrió con el viudo de las víctimas, Cajal Gauffin, quien evitó brindar algunos detalles del caso. 
Los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman, dieron por clausurado el debate y pasaron a deliberar y a las 18 se conoció el veredicto. Y dejó una gran pregunta flotando en la opinión pública salteña: ¿Quién mató a Jimena Salas? ¿Por qué?

Te puede interesar

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.