DE BUENA FUENTE Redacción El Expreso de Salta 26 de mayo de 2021

Esteban: "Es lamentable lo de las manifestaciones que no reconocen la pandemia"

El Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Juan José Esteban, dialogó con De Buena Fuente con Marcela Jesús y se refirió a las manifestaciones que no reconocen la pandemia.

Esteban se refirió a las manifestaciones de los "anti confinamiento" y sostuvo: "es lamentable porque a mí nadie me contó como es la pandemia, yo la viví desde el 9 de septiembre de2020 cuando asumí como Ministro de Salud y la sigo viviendo ya en una situación diferente con un sistema de salud que está dando respuesta pero no hay que ponerlo en jaque. Tenemos que ser todos los ciudadanos responsables porque somos artífices del destino en esta pandemia. Si nosotros nos cuidamos, hacemos la cosas bien y adherimos al protocolo, lo vamos a llevar  de la mejor manera. La mortalidad bajó mucho y eso se debe a varios factores pero debemos ser responsables".

"Lamentablemente no se puede criticar desde el desconocimiento total. Hemos vivido la pandemia a nivel mundial, conocimos en otros países y la cantidad de muertes que ni la gripe se levó tantas vida, entonces no puede creer que algunas personas desconozcan la realidad que vivimos", agregó.

Te puede interesar

Pedro Burgos: Las ART no cubren daños psicológicos y psiquiátricos

Indicó que las aseguradoras no cubren muchas veces este tipo de daño. “Solo el estrés postraumático en el caso que el empleado sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional”.

‘Tucán’ Manzur: “Hay un acuerdo de impunidad entre Lara Gros y el ex intendente González”

El ex edil radical denunció connivencia entre Lara y su predecesor González. Y subrayó que los primeros 100 dìas del jefe comunal oranense "los ve mal". "En el interior necesitamos intendentes comprometidos y no genuflexos con el gobernador", afirmó.

Ministro Mangione: “No le vamos a cobrar al extranjero que reside y paga sus impuestos en la Argentina

El titular de la cartera sanitaria recalcó que “se nos está yendo plata a gente que no es nuestra”, y agregó que tras el anuncio de la medida de cobrar la atención sanitaria a extranjeros, bajaron las consultas

Mendaña: “El circo de la diputada Galleguillos no me va ni me viene”

El diputado provincial cuestionó tanto los exabruptos de la nueva diputada del partido socio de Milei, como el silencio de la Cámara de Diputados el día después.

Burgos: “La Corte juega políticamente con su determinación sobre el DNU”

El ex presidente del Colegio de Abogados de Salta subrayó que la reforma laboral se tiene que hacer en el Congreso con un proyecto de ley, y no por un DNU

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.