SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de mayo de 2021

Los docentes autoconvocados quieren que se suspendan las clases

Durante la jornada de mañana, los docentes autoconvocados realizarán un paro de 24 hrs a modo de repudio a la prescencialidad en las aulas, y el 22 en asamblea, abordarán la situación epidemiológica de los diferentes departamentos.

Durante la mañana, frente al mástil de la plaza 9 de Julio,  miembros de la comunidad educativa autoconvocados, realizaron una conferencia de prensa para brindar los motivos por los cuales sostienen que la prescencialidad en las aulas es insostenible.

Durante el día de mañana se llevará a cabo un paro como medida de fuerza para reforzar el pedido. El sábado 22 se reunirán en asamblea.

"No se puede sostener una bimodalidad sin recursos, el Gobierno el año pasado no movió un dedo, no invirtió en infraestructura, los colegios se siguen cayendo a pedazos, ya se han clausurado 23 aulas en la Técnica Gurruchaga de la Siria y Entre Ríos, y así como ese muchos establecimientos", expuso  Ángel Tolaba, dirigente del nivel superior, a nuestra redacción.

También se refirió a la situación de la Intergremial, al respecto dijo que "hasta hace una semana eran defensores de la escuela como el lugar más seguro y resulta que ahora están pidiendo el pase a la virtualidad por 15 días", afirmó el dirigente.

Según la evaluación de Ángel Tolaba, el cambio rotundo se debe a la presión de los docentes en las bases sociales y el planteamiento del paro de mañana, "Está situación partió a la Intergremial, hay quienes trataron de maniobrar para desactivar el paro de mañana, pero va ser muy importante" , adelantó.

En dicho sentido manifestó que la adhesión será sobre todo en Orán, San Martín y los lugares con docentes fallecidos a causa del Covid.

Te puede interesar

Comenzaron los ciclos de capacitación gratuitas para artesanos y emprendedores en el mercado artesanal

Inició los cursos de educación financiera, jubilación y monotributo a cargo del área de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Cultura junto a la Dirección de Capacitación y Formación para Emprendedores de la Municipalidad.

Capacitaciones: Se inscribieron más de 1500 en los cursos anuales de la Escuela de Emprendedores

Esta semana se dictaron las primeras clases de peluquería y esteticista. Mañana miércoles 20 y el jueves 21 se anotará a los interesados en participar de las capacitaciones en carpintería y armado de melamina, en Independencia 910.

Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

Se brindará una clase para principiantes y luego habrá una milonga para todos los que quieran bailar, desde las 20 hasta las 23 horas en la glorieta de la plaza central de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Certificado de salud escolar: Esta semana el operativo “Volviendo a clases” llega al CIC de Limache

Esta semana se atenderá en el CIC de Limache hasta el viernes 15 de marzo. Los estudiantes de la primaria, secundaria y nivel terciario podrán completar sus certificados de forma gratuita.

Se produjeron este sábado dos temblores en Salta aunque de baja magnitud

Los dos temblores leves ocurrieron en una zona cercana de San Antonio de los Cobres, según lo confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El primero sucedió a las 11:37, de 3.3 grados en la escala de Richter, y el segundo, a las 18:58, con una magnitud de 2.7.