DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 20 de mayo de 2021

Ulua Vázquez: "Alterar las reglas del juego con las listas presentadas, es tramposo"

El candidato a convencional constituyente de la lista 3, Huberto Vázquez, visitó de Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que alterar las reglas del juego de la política local, con las listas presentadas, es tramposo.

Vázquez contó que al principio se dijo que los convencionales iban a estar detrás de los senadores o diputados en la pantalla del voto pero ahora eso no sería, sino que estarían en primer lugar. "Esto te cambia directamente el armado de la lista porque me parece que es jugar de manera tramposo y en materia electoral hay que ser claro, con eso despejas dudas de donde quieres inclinar la cancha. De todos modos, como está armada la cosa, ya sabemos que la mayoría de las listas van a Gustavo Sáenz.

"El Tribunal Electoral obedece a las leyes, siempre fue uno de los pocos organismos que son buenos del Poder Judicial, siempre fue democrático, históricamente como apoderado de un partido u otro lo conozco. Ahora todas las listas están mirando hacia el Grand Bourg, con esto buscan tener una mayoría de convencionales para hacer de esta reforma constitucional una especie de aprobación a libro cerrado...Alterar las reglas del juego es de tramposo y pareciera ser que eso es normal", agregó.

Te puede interesar

Andrés Zottos: “Milei mutila al federalismo”

El ex legislador nacional hasta hace dos años, propuso que se invierta el sistema impositivo y las Provincias recauden tributos y le coparticipen a la Nación

Pedro Burgos: Las ART no cubren daños psicológicos y psiquiátricos

Indicó que las aseguradoras no cubren muchas veces este tipo de daño. “Solo el estrés postraumático en el caso que el empleado sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional”.

Álvarez: “No recibimos del Municipio la Ejecución Presupuestaria del año pasado ni de este 2024”

La concejal del Pro, Agustina Álvarez manifestó que se habla mucho del desfinanciamiento del municipio y no se habla de la ejecución que se va haciendo. En ese sentido declaró que “no hay plata” sin embargo hasta la fecha “no recibimos ningún informe presupuestario desde el año pasado y de este 2024”.

Diputado nacional y economista Emiliano Estrada: “El ministro Dib Ashur no tiene capacidad en temas financieros”

El economista dijo que la Provincia no tiene funcionarios idóneos en temas financieros, empezando por el ministro de Economía, el contador Dib Ashur. Y puso de ejemplos el plazo fijo del Gobierno y la renegociación de deuda de 2020, a las que consideró malas operaciones financieras. “Estamos perdiendo plata”, dijo.

SITEPSA: “Los gremios estatales tenemos diferencias de criterios con el Gobierno en la liquidación de sueldos”

Cervera condicionó la negociación salarial de hoy con el Gobierno, a la respuesta satisfactoria que reciban sobre las liquidaciones del último acuerdo de 2023. Todos los gremios estatales coinciden en el planteo

‘Tucán’ Manzur: “Con denuncias falsas quieren bajarle el precio al Concejo Deliberante de Orán”

El secretario del Concejo Deliberante de Orán dijo que hay sectores interesados en afectar el rol de controlador del cuerpo legislativo de la ciudad norteña. Dijo que está contra el Voto Electrónico y apuntó contra el ex intendente González por posible malversación de fondos públicos.