POLÍTICA Jésica Aparicio 20 de mayo de 2021

Crearán una escuela en zona sur

Lo celebró el concejal Abel Moya, quien recordó la carta del nene que le pidió al presidente Alberto Fernández una escuela para que su hermana menor de cuatro años vaya al jardín, ya que había quedado sin matrícula.

En la 10° Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante capitalino, el concejal del bloque La Fuerza del Trabajo Social, Abel Moya, celebró la creación de una escuela en zona sur que desde 2017 varios vecinos y barrios reclamaban. Luego de reivindicar el rol que tuvieron los centros vecinales en la gestión, el dirigente sostuvo “tenemos en la actualidad más de 60 chicos de salitas de 4 años que no pudieron comenzar su escolaridad porque en la zona no existe un edificio para ellos”.

“A través de distintas notas con formas con más de 3 mil vecinos, como así también de un relevamiento en la zona de los chicos que necesitan matrícula tanto en salita de 4 como de 5 años, logramos desde el año 2017 empezar un expediente en el Ministerio de Educación”, explicó el concejal. “El día lunes nos damos con la grata sorpresa en un mensaje de texto por medio del actual ministro de educación Matías Cánepa que la obra va a comenzar. En el día de ayer los obreros empezaron a trabajar y hoy en día se está haciendo realidad la concreción de esta escuela, que la vienen pidiendo todos los vecinos de la zona que va a ser salita de 4 y 5 años, va a tener seis módulos de 4 años y seis módulos de 5 años, lo que va a venir a dar un alivio a los vecinos” contó el edil, que forma parte de la comisión del Centro Vecinal de San Remo.

En este sentido, mencionó la historia de Lautaro, un chico de 9 años que le hizo una carta al presidente Alberto Fernández solicitando la creación de esta escuela. “Vive en Barrio San Calixto y le pidió porque su hermanita de 4 años no había podido ser escolarizada este 2021”. Moya agradeció a los vecinos de los centros vecinales y “a las políticas sociales y educativas del gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández”, como así también “al gobernador Gustavo Sáenz por la constante preocupación para que las clases más humildes puedan acceder a la educación que tanto necesitan”.

Te puede interesar

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.